Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

Varillas y baquetas de limpieza para 22

2K views 22 replies 16 participants last post by  Mark_Dorman  
#1 ·
Tengo un guía de orificio Boretech Vudoo. ¿Cuál es la mejor combinación de varilla y jag que no se flexione ni raye el orificio, que se alimente fácilmente en la recámara y no se atasque, y que vivirá para siempre con este rifle? He leído que algunas personas usan varillas de 17 cal, algunas usan jags de 20 cal, algunas prefieren varillas de acero recubiertas de nailon, algunas prefieren carbono, a algunas les gustan los jags de aluminio, etc.

¿Qué usan los "profesionales" para mantenerlo limpio y preciso?

¿O simplemente usar una varilla estándar Dewey rimfire de calibre 22 y listo?

#2 ·
Cuando recibí mi primer Vudoo, llamé a boretech y me configuraron con todo lo que necesitaba. Utilizo el método de limpieza descrito por G. Roman de Vudoo. Limpio todos mis Vudoos de esta manera y no he tenido ningún problema.

#4 ·
Este es un gran video tanto para limpiar como para sazonar tu cañón. Tenía la mayor parte de lo que Greg usa en este video y luego compré todo lo que no tenía para usar exactamente las mismas herramientas que él, con la excepción de que compré dos varillas de limpieza de 44".

#5 ·
Tengo un V22s configurado para RFBR (ABRA/ARA), y uso una guía BT, con varillas BT 22 RF, y un jag accu-point (?), con parches cuadrados de 1 1/8", sin problemas. BT ofrece varillas CF y RF, así que seleccione la versión correcta.

#7 ·
Ciertamente no un 'profesional'; pero estoy usando una varilla y accesorios Tipton para el BSA Model 12, Model 13, un Savage 24J; y, cuando termine la restauración, un Remington Mod. 6. Antes de invertir en Tipton et al., usé una varilla de limpieza de aluminio Hoppes durante más años de los que me gusta admitir (no es que la varilla fuera un problema ;) ) (simplemente odio admitir que tengo 72 años).

#8 ·
Guardo mis cañas de cualquier material en una funda de plástico y se limpian antes y después de su uso antes de guardarlas.

#11 ·
Pensé en compartir este fragmento de Eley sobre la limpieza:
Boletín ELEY: Edición 7

Nota: Encuentro que el boletín de ELEY (fácil de suscribirse) contiene bastante información útil, además de, por supuesto, quién es quién en el mundo competitivo de tiro de fuego anular.

#22 ·
Voy a recibir una guía de perforación Boretech Vudoo. ¿Cuál es la mejor combinación de varilla y jag que no se flexione ni raye el orificio, que se alimente fácilmente en la recámara y no se atasque, y que vivirá para siempre con este rifle? He leído que algunas personas usan varillas de 17 cal, algunas usan jags de 20 cal, algunas prefieren varillas de acero recubiertas de nailon, algunas prefieren carbono, a algunas les gustan los jags de aluminio, etc.

¿Qué usan los “profesionales” para mantenerlo limpio y preciso?

¿O simplemente usar una varilla estándar de calibre .22 Dewey rimfire y listo?
Estás a punto de obtener 100 respuestas diferentes, todos tienen un favorito.