Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement
501 - 520 of 1,563 Posts
No es de percusión anular, pero es ANTIGUO.

Modelo Marlin 1881, 40-60, cañón octogonal de 28", circa 1889. Esta fue la primera carabina de palanca de Marlin. Se parece mucho a una Colt Burgess. Observe que es una expulsión superior.

Image

Image

Winchester Modelo 1885, 22Short, cañón octogonal de 28" por encargo especial, fecha de fabricación 1886.

Lo que realmente hace que este rifle sea elegante y raro es que fue enviado a la "Browning Brothers Hardware Store", en Ogden UT.

Image

Image

Image

Discussion starter · #513 ·
Estoy asombrado de lo que hiciste con esta arma, 22AGS. Una restauración perfecta.... una con la ''historia'' justa en el arma para recordarnos que ha tenido una vida y una historia propias!! (Siento pena por las armas nuevas, como un perro de caza enjaulado)
Hierro viejo muy singular, vepr762. ¡Hablemos de historia! :bthumb: RH

Este es un gran hilo. ¡Siempre me ha encantado la nuez y el hierro viejo!

Aquí está la mayor parte de lo que tengo. Mi Mossy 400 Palomino no hizo la sesión de fotos.

Mossberg 152K (reacondicionado)

Remington 513T - 1946 Reacondicionado y optimizado

Winchester 61 - 1956

Winchester 9422 - 1973
Image

Nuevo en el barrio

Este es el último descubrimiento en la saga continua de Mossberg Brownie. ¡He estado esperando que apareciera una CUARTA Variación, y aquí está! La llamé Variación #2.5 ya que parece haber sido una transición de las características de marcado que se encuentran en la Variación #2, y las marcas de la Variación #3 más común.

Definitivamente "Nogal y Hierro Viejo" - nogal *****, de hecho, y fabricado antes de 1923. :bthumb:

Se han encontrado muy pocos supervivientes (4) y hasta que se encuentren y estudien más, es difícil estimar cuántos se han producido. Los principales puntos de identificación son: tiene la fecha de la patente del 27 de julio de 1920 en el lado derecho del grupo de cañones, pero NO tiene número de serie estampado en la parte inferior de la culata, Y, NO hay un pasador de alineación en el centro superior de la placa de metal en el lado derecho del arma.

Este que se muestra en la foto está en mi colección y está en condiciones VG+.

Image

Ahora buscando una QUINTA Variación... :bthumb:

Saludos cordiales ~ ~ ~ GGN

roothog, siempre me fascinaron cuando me los encontraba en tiendas o ferias de armas (desde principios de los años 50), luego hace unos años me encontré con un artículo de Dan Shideler en el periódico que antes se llamaba The Gun List con un escrito sobre ellos. Eso me puso en marcha.

Poco después me encontré con uno en una feria de armas local y lo compré. Cuando comencé a investigarlo para aprender algo sobre ellos, descubrí que había MUY poca información disponible. Fue entonces cuando comencé a investigarlos.

Ahora, he preparado un extenso artículo ilustrado sobre ellos, a petición de Dan, para la edición de 1911 de Gun Digest, él es el editor. También puede encontrar mi información más reciente sobre ellos en el sitio web de Damguy Mossberg. Y los Havlins publican mi información en su membresía de NMCA a través de su boletín informativo.

Los Brownies son un poco escasos, ya que se estima que solo se produjeron 33.400 entre 1919 y 1932. Muchos de ellos no han sobrevivido a las últimas 7 décadas desde que se fabricaron. :bthumb:

Atentamente ~ ~ ~ GGN

Claro, CajunBass. ¡Nos llevaremos un Colt cualquier día! :bthumb: RH
Entonces, te puede gustar este. Perdón por las malas fotos, tengo que aprender a tomar mejores.

Colt Official Police en 38 special. S/N indica fabricado en 1950, un par de años antes de que yo naciera. Tiene el desgaste habitual de la funda que esperarías ver después de muchos años de llevarla en la funda de algún policía.

Image

Observa las empuñaduras. Puedes ver un punto desgastado justo en la parte trasera, y el cuadriculado está bastante desgastado en este lado. Ese punto desgastado está justo donde descansa mi brazo derecho cuando dejo caer el brazo y lo apoyo en el arma en su funda. Imagino a un patrullero haciendo lo mismo durante muchos años. Muchos años de camisas de uniforme y mangas de chaqueta rozando contra ella, para desgastar el cuadriculado de esa manera.

Misma pistola del lado izquierdo. El cuadriculado es mucho más nítido y el color es tan diferente que puede ser un conjunto desparejado. Estoy seguro de que no son las empuñaduras originales que venían en una Official Police.

Image

Tengo un Colt Frontier Scout 22, en la caja original, en plazos. Espero tener fotos pronto.

501 - 520 of 1,563 Posts