Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

¡Tikka T1x fallos de percusión con Eley Tenex!

295 views 14 replies 9 participants last post by  Sav93  
#1 ·
¿Acabo de empezar a tener impactos ligeros intermitentes en la imprimación donde la munición del 22 no se encendía? ¡Agregué una aguja percutora de titanio, limpié la cara de mi cerrojo y la cara de la acción, y compré calzas para ella! También tengo calibradores de espacio libre Whidden Gun Works para verificar el espacio libre. No sé qué más hacer. Usando munición premium también. Tuve algunos problemas de disparo en seco y compré una herramienta de abocardado para quitar/reemplazar cualquier rebaba que se haya formado… Cualquier otra sugerencia es bienvenida. Gracias

#2 ·
Mi motor de arranque tenía golpes ligeros, desmonté el cerrojo y tenía mucha suciedad. Todavía dispararía, pero con disparos inexplicables. Al mirar las vainas disparadas, algunas tenían golpes ligeros. Después de la limpieza, los golpes son uniformes.
Pero si reemplazó el percutor, lo más probable es que haya limpiado el interior del cerrojo.

#3 ·
Mi arrancador tenía golpes ligeros, desmonté el cerrojo y tenía mucha suciedad. Todavía dispararía, pero disparos inexplicables. Mirando las vainas disparadas, algunas tenían golpes ligeros. Después de limpiar, los golpes son uniformes.
Pero si reemplazó el percutor, lo más probable es que haya limpiado el interior del cerrojo.
Lo hice. También olvidé mencionar que le puse un nuevo gatillo Jard, lo que redujo el peso del gatillo a 4 oz. No estoy seguro de si eso tuvo algo que ver o no.
Sé que la munición Eley 22 tiene un grosor de borde más delgado, y que a veces se necesitan calzas, pero nunca tuve ningún golpe ligero en los últimos 2 años, con más de 2000 disparos a través de este rifle. Y soy muy anal con la limpieza, así que tampoco puedo ver eso como un problema... No puedo imaginar que un percutor de titanio se desgaste... Probaré las nuevas calzas cuando lleguen.

#5 ·
Eso es lo que estaba pensando. Usé un ladrillo nuevo que estaba envuelto en plástico del distribuidor. También escuché que el mal manejo de las balas al dejarlas caer o ser demasiado físico con ellas también podría ser un problema. ¿Tal vez el compuesto de la imprimación no se insertó por completo alrededor del borde? Recientemente vi algunos videos de Utube y vi que tal vez el proceso de imprimación podría ser el problema. Además, el calor y la humedad aquí en Florida también podrían estar afectando la imprimación.
Intentaré cambiar los lotes para ver si eso resuelve el problema. Reinserté cada disparo ligero girando la bala para que impactara en un lugar diferente para ver si la superposición incorrecta de la imprimación podría ser el problema, y ​​el 80% de hecho disparó.
¡Gracias por sus comentarios!
¡Realmente no sabía lo frustrante que podría ser este tiro de banco 22! lol

#8 · (Edited)
Adivinar no es un procedimiento recomendado
para determinar la causa de la falla de disparo. ;)

La próxima vez que suceda, desarme el cartucho.
Vacíe la pólvora sobre una hoja de papel.
Inspeccione la pólvora en busca de trozos de fulminante sueltos.
Diferirán en color y forma de partícula de la pólvora.
Mire dentro del latón vaciado y verifique las áreas
donde el fulminante debería estar, pero no está.
Le informará inmediatamente si tiene un problema mecánico con su rifle.

#9 ·
Gran idea. Lo intentaré este fin de semana. Debería haber guardado los otros cartuchos la última vez que estuve en el campo de tiro para inspeccionarlos… Tomé los cartuchos fallidos y los dejé caer en un balde con agua como me indicó el maestro de campo. La próxima vez haré lo que sugirió.

#14 ·
Disparo mucho Eley Match y mi T1X lo dispara muy bien. Diría que obtengo quizás una docena de disparos ligeros de un ladrillo de munición. O expulso esa bala, la giro y vuelvo a disparar o simplemente vuelvo a amartillar el cerrojo y disparo. Hasta ahora, eso ha funcionado todo el tiempo. Todavía no he encontrado una bala que no se dispare.
Cuando esto sucede durante un partido, dispararé esa bala en un blanco de ajuste, ya que, invariablemente, ese disparo fallará.

#15 ·
¿Una pregunta rápida, cuando limpiaste el interior del cerrojo, puliste el interior y otras piezas del cerrojo?
Vi un video de YouTube sobre el desmontaje del cerrojo para reemplazar el percutor. Hice el mío usando kroil y lija de grano 600-2000 para lijar en húmedo las superficies metálicas lisas que se frotaban entre sí. Incluso el percutor de titanio.
El T1X ahora dispara con mucha precisión y sin fallos de encendido visibles. Todavía tengo el FTF ocasional de la munición.