La muerte reportada del aviador realmente ha puesto este problema en primer plano una vez más, y con razón. Soy usuario de Sig, pero solo de sus P-210, nada más. He seguido el problema de la P-320 un poco más de cerca que otros porque mi hijo lleva una en su trabajo como oficial de policía. Nunca tuve la oportunidad de portar una Sig de ningún modelo cuando todavía era un oficial de policía activo, solo S&W, Ruger y Glock.
Una búsqueda rápida en Internet revela que ha habido más de 100 informes de descargas "no ordenadas" de pistolas estilo Sig P320/M-18 con algo así como 80 heridos reportados y ahora al menos una muerte. Esto no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que muchos agentes de policía y militares están obligados a portar estas pistolas. Un examen un poco más detenido revela que un número desconocido de usuarios militares han sido degradados en rango y salario como resultado de una descarga no ordenada y algunos pueden haber sido dados de baja del servicio. Los militares tienen una forma extraña de culpar al usuario final por cualquier descarga de arma de fuego no intencional. No puedo pensar en un error mayor que encontrar a alguien culpable de algo que no hizo, que aparentemente es lo que está sucediendo.
Antes de jubilarme, fui instructor de armas de fuego y armero de mi departamento, por lo que tengo un interés personal en estos asuntos, aunque solo sea por curiosidad. Cuando a mi hijo le entregaron su Sig P-320, su departamento relativamente grande cambió de Glock a Sig. Llevó la pistola a mi casa y me la mostró y me pidió mi opinión al respecto. No soy fanático de las pistolas de polímero en general, pero tengo algunas Glock para uso EDC, por lo que la Sig no me impresionó demasiado, salvo por la función del gatillo. Parecía ligero. Demasiado ligero desde el punto de vista de la aplicación de la ley. Medimos el gatillo de su pistola y, aunque el gatillo requería algo más de 4,5 libras de esfuerzo de tracción, algo simplemente no me parecía correcto. Se sentía mucho más ligero. Después de un tiempo, me di cuenta de lo que pudo haber contribuido a la extraña sensación del gatillo de su P-320. El percutor está pre-tensionado en esta pistola, mientras que la mayoría de las demás tienen un muelle de percutor "en reposo". Algunos usan un muelle de percutor parcialmente tensionado. Jalar el gatillo en la mayoría de las otras pistolas con percutor cargado carga el muelle del percutor hasta el punto de liberación. No es así con la P-320, está preparada para disparar todo el tiempo. Mi reacción inicial después de examinar su P-320 fue que este gatillo va a causar problemas para el uso policial y en ese momento nunca pensé en el uso militar. Poco sabía en ese entonces lo que iba a pasar.
Mi hijo era un ferviente partidario de la P-320 cuando su departamento cambió de Glock hace varios años y no entendía mis preocupaciones sobre esta pistola. También se ha convertido en instructor de armas de fuego y armero para su departamento en la plataforma P-320. Si bien entendía su entusiasmo por esta pistola, tuvo un toque de atención cuando la ciudad de Milwaukee tuvo algunas descargas "no ordenadas" con sus P-320 emitidas y rápidamente volvieron a las Glock. La sensación en la ciudad era que simplemente no podían confiar en las Sigs y la confianza en un arma de fuego es muy importante para un policía. La agencia de mis hijos ha adoptado la postura de que no ha pasado nada con sus P-320, así que no hay nada de qué preocuparse. Bueno, ahora, según los informes, tenemos un aviador fallecido, muerto por una pistola Sig P-320/M-18. ¿No es algo para reflexionar? ¿Qué pasaría si fuera un niño el que hubiera muerto? Muchos han culpado a la funda en estas situaciones, pero no es culpa de la funda, ni mucho menos.
Intento no preocuparme por mi hijo porque soy plenamente consciente de que casi cualquier cosa puede pasarle a un oficial de policía o a un alguacil en cualquier momento, pero nunca pensé que tendría que preocuparme de que su propia pistola de servicio lo hiriera o lo matara. Este problema exige atención real de inmediato. Si se necesita una acción del Congreso, que así sea. Por lo que he leído, la Fuerza Aérea ha retirado todas las pistolas del Sistema de Armas Modular M-18 del servicio y ha hecho que aquellos que deben portar un arma lateral usen sus M-4 en lugar de la M-18. Esta fue la decisión correcta, pero complica la vida de aquellos que ahora tienen que portar un arma larga. Sig necesita dejar de luchar contra estos problemas y encontrar una solución al problema rápidamente antes de que se pierda otra vida innecesariamente.
Para que conste, no soy un odiador de Sig. Poseo varias Sig P-210 y creo que son, sin duda, una de las pistolas semiautomáticas más confiables y precisas del mercado, sin excepción. Odio cualquier cosa que sea poco confiable y no confiable, y la Sig P-320/M-18 ciertamente encaja en esa descripción. A menos que se demuestre que el aviador fallecido hizo algo mal con su pistola de servicio, su situación exige una investigación INMEDIATA y una acción correctiva. Su familia merecía algo mejor.
Rick H.