La muerte reportada del aviador realmente ha puesto este problema en primer plano una vez más, y con razón. Soy usuario de Sig, pero solo de sus P-210, nada más. He seguido el problema de la P-320 un poco más de cerca que otros porque mi hijo lleva una en su trabajo como oficial de policía. Nunca tuve la oportunidad de portar una Sig de ningún modelo cuando todavía era un oficial de policía activo, solo S&W, Ruger y Glock.
Una búsqueda rápida en Internet revela que ha habido más de 100 informes de descargas "no ordenadas" de pistolas estilo Sig P320/M-18 con algo así como 80 heridos reportados y ahora al menos una muerte. Esto no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que muchos agentes de policía y militares están obligados a portar estas pistolas. Un examen un poco más detenido revela que un número desconocido de usuarios militares han sido degradados en rango y salario como resultado de una descarga no ordenada y algunos pueden haber sido dados de baja del servicio. Los militares tienen una forma extraña de culpar al usuario final por cualquier descarga de arma de fuego no intencional. No puedo pensar en un error mayor que encontrar a alguien culpable de algo que no hizo, que aparentemente es lo que está sucediendo.