Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement
Status
Not open for further replies.

Sig P320 ---- ¿alguien confía en el suyo?

1.4K views 43 replies 24 participants last post by  KiddVolq  
#1 ·
Esta pistola ha recibido últimamente muy mala prensa:

¿Quién tiene una y quién sigue creyendo que es segura? Si crees que la tuya está bien, ¿has visto alguna base para refutar estos "problemas"? (por ejemplo, ¿las armas civiles están mejor hechas, de alguna manera, o por cualquier otra razón)

#3 ·
Tuve uno por unos meses. Creo que era el legion x5. Tenía un gatillo mejorado, una parte inferior con infusión de tungsteno y miras mejoradas. Todo eso era bueno. El resto de la pistola era meh. Tuvo algunos problemas, así que la vendí.

Nunca más compraría otro producto sig después de que culparon a la comunidad por ese desastre.

Finalmente conseguí una cz y estoy feliz.

#7 ·
Tengo una 320 X5. Rara vez la disparo. Acabo de conseguir una porque quería una 320 después de que Sig ganara el contrato militar. Ya tenía una 1911 excedente y una Beretta 92, así que quería completar el trío.

Es buena para una pistola de alcance. Hice que me hicieran una funda personalizada para ella, pero a la luz de todos los "problemas" que la rodean, probablemente nunca la llevaré cargada. Que pueda ser o no un problema no es un riesgo que esté dispuesto a correr cuando me juego la vida y la libertad.

Pienso que las X5 probablemente son buenas porque tienen el gatillo plano y más ligero que es menos susceptible al movimiento si se cae, pero ¿por qué correr ese riesgo?

Pensé en cambiarla hace años cuando estas historias comenzaron a surgir, pero Sig acababa de lanzar la nueva X5 con infusión de tungsteno y la mía era toda de polímero. Entre eso y la reputación en desarrollo, ninguna armería ofrecería ningún tipo de dinero por ella.

Así que por ahora, y probablemente por el resto del tiempo que la tenga, está relegada a la parte trasera de la caja fuerte. Tal vez en algún momento Sig las retire, o las cambie por otra cosa.

Sig, si estás monitoreando este hilo, con gusto la cambiaré por una 210, 220, 226 o una de tus nuevas 2011.

Dicho esto, no creo que sean una mala empresa, solo creo que a veces ponen su marketing por delante de su I+D e ingeniería. Han traído muchas armas de fuego innovadoras al mercado con sus diseños modulares y cargadores de 1½ pila.

Tengo una 365XL y una 938 que llevo con frecuencia. Las compré después de que hubieran estado en el mercado unos años, por lo que los gremlins habían sido resueltos.

También tengo una 220 en 45 y otra en 10 mm. Creo que sus diseños anteriores a Ron Cohen siguen siendo geniales. Espero que no le haga lo mismo a Sig que le hizo a Kimber.

#9 ·
La muerte reportada del aviador realmente ha puesto este problema en primer plano una vez más, y con razón. Soy usuario de Sig, pero solo de sus P-210, nada más. He seguido el problema de la P-320 un poco más de cerca que otros porque mi hijo lleva una en su trabajo como oficial de policía. Nunca tuve la oportunidad de portar una Sig de ningún modelo cuando todavía era un oficial de policía activo, solo S&W, Ruger y Glock.

Una búsqueda rápida en Internet revela que ha habido más de 100 informes de descargas "no ordenadas" de pistolas estilo Sig P320/M-18 con algo así como 80 heridos reportados y ahora al menos una muerte. Esto no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que muchos agentes de policía y militares están obligados a portar estas pistolas. Un examen un poco más detenido revela que un número desconocido de usuarios militares han sido degradados en rango y salario como resultado de una descarga no ordenada y algunos pueden haber sido dados de baja del servicio. Los militares tienen una forma extraña de culpar al usuario final por cualquier descarga de arma de fuego no intencional. No puedo pensar en un error mayor que encontrar a alguien culpable de algo que no hizo, que aparentemente es lo que está sucediendo.

Antes de jubilarme, fui instructor de armas de fuego y armero de mi departamento, por lo que tengo un interés personal en estos asuntos, aunque solo sea por curiosidad. Cuando a mi hijo le entregaron su Sig P-320, su departamento relativamente grande cambió de Glock a Sig. Llevó la pistola a mi casa y me la mostró y me pidió mi opinión al respecto. No soy fanático de las pistolas de polímero en general, pero tengo algunas Glock para uso EDC, por lo que la Sig no me impresionó demasiado, salvo por la función del gatillo. Parecía ligero. Demasiado ligero desde el punto de vista de la aplicación de la ley. Medimos el gatillo de su pistola y, aunque el gatillo requería algo más de 4,5 libras de esfuerzo de tracción, algo simplemente no me parecía correcto. Se sentía mucho más ligero. Después de un tiempo, me di cuenta de lo que pudo haber contribuido a la extraña sensación del gatillo de su P-320. El percutor está pre-tensionado en esta pistola, mientras que la mayoría de las demás tienen un muelle de percutor "en reposo". Algunos usan un muelle de percutor parcialmente tensionado. Jalar el gatillo en la mayoría de las otras pistolas con percutor cargado carga el muelle del percutor hasta el punto de liberación. No es así con la P-320, está preparada para disparar todo el tiempo. Mi reacción inicial después de examinar su P-320 fue que este gatillo va a causar problemas para el uso policial y en ese momento nunca pensé en el uso militar. Poco sabía en ese entonces lo que iba a pasar.

Mi hijo era un ferviente partidario de la P-320 cuando su departamento cambió de Glock hace varios años y no entendía mis preocupaciones sobre esta pistola. También se ha convertido en instructor de armas de fuego y armero para su departamento en la plataforma P-320. Si bien entendía su entusiasmo por esta pistola, tuvo un toque de atención cuando la ciudad de Milwaukee tuvo algunas descargas "no ordenadas" con sus P-320 emitidas y rápidamente volvieron a las Glock. La sensación en la ciudad era que simplemente no podían confiar en las Sigs y la confianza en un arma de fuego es muy importante para un policía. La agencia de mis hijos ha adoptado la postura de que no ha pasado nada con sus P-320, así que no hay nada de qué preocuparse. Bueno, ahora, según los informes, tenemos un aviador fallecido, muerto por una pistola Sig P-320/M-18. ¿No es algo para reflexionar? ¿Qué pasaría si fuera un niño el que hubiera muerto? Muchos han culpado a la funda en estas situaciones, pero no es culpa de la funda, ni mucho menos.

Intento no preocuparme por mi hijo porque soy plenamente consciente de que casi cualquier cosa puede pasarle a un oficial de policía o a un alguacil en cualquier momento, pero nunca pensé que tendría que preocuparme de que su propia pistola de servicio lo hiriera o lo matara. Este problema exige atención real de inmediato. Si se necesita una acción del Congreso, que así sea. Por lo que he leído, la Fuerza Aérea ha retirado todas las pistolas del Sistema de Armas Modular M-18 del servicio y ha hecho que aquellos que deben portar un arma lateral usen sus M-4 en lugar de la M-18. Esta fue la decisión correcta, pero complica la vida de aquellos que ahora tienen que portar un arma larga. Sig necesita dejar de luchar contra estos problemas y encontrar una solución al problema rápidamente antes de que se pierda otra vida innecesariamente.

Para que conste, no soy un odiador de Sig. Poseo varias Sig P-210 y creo que son, sin duda, una de las pistolas semiautomáticas más confiables y precisas del mercado, sin excepción. Odio cualquier cosa que sea poco confiable y no confiable, y la Sig P-320/M-18 ciertamente encaja en esa descripción. A menos que se demuestre que el aviador fallecido hizo algo mal con su pistola de servicio, su situación exige una investigación INMEDIATA y una acción correctiva. Su familia merecía algo mejor.

Rick H.

#10 ·
Me gusta el mío como un juguete, pero no creo que lo llevara nunca. He pensado en venderlo una o dos veces. Dudo que obtenga mucho por él ahora, sin embargo. 😆 Creo que la raíz del problema es, como se mencionó anteriormente... un percutor pre-tensionado. Eso, combinado con el hecho de que el percutor está en la corredera, mientras que el mecanismo del fiador está en el armazón, crea la oportunidad de una descarga no comandada si hay un juego excesivo entre la corredera y el armazón. El escenario como lo imagino es el movimiento del cuerpo que tuerce o empuja/tira de la funda se transmite a la pistola, haciendo que una corredera floja se mueva lo suficiente como para permitir que el fiador desenganche el percutor y ¡BOOM!

#11 ·
Poseo varias pistolas de la serie P en 9 mm y .45, las uso como ejemplos de entrenamiento.... También poseo un rifle Cross y ha sido excelente. Sin embargo, Sig no es una empresa con la que volveré a hacer negocios en el futuro. Las maquinaciones en torno a sus contratos militares, sus repetidas y variadas retiradas de productos, el problema obvio y la respuesta insensible sobre el problema 320 son suficientes para mí.

He disparado Glocks desde 1989, funcionan..... Después de que la prohibición de los cargadores desapareciera en 2004, no he llevado nada más que una Beretta 92 o Hi Power de vez en cuando por "diversión". Nunca vi la supuesta "ventaja" en nada más.

#12 ·
Esta pistola ha recibido últimamente bastante mala prensa:

¿Quién tiene una y quién sigue creyendo que es segura? Si crees que la tuya está bien, ¿has visto alguna base para refutar estos "problemas"? (como, ¿las armas civiles están mejor hechas, de alguna manera, o por cualquier otra razón)
Todavía tengo una de las pistolas originales que compré en 2015. Disparé IDPA en el sureste durante siete años. Me encanta.

#13 · (Edited)
Siempre llevo el mío con una recámara vacía debajo del martillo y nunca uso la muesca de media amartillado como seguro. ¡Oh, espera! Foro equivocado.

Tengo una X5 que es un arma de alcance. Realmente no la uso mucho y nunca se portará. Es una buena pistola, dispara cualquier tipo de munición que le ponga y es tan precisa como puede ser. El problema con Sig es que hicieron un mal trabajo al adelantarse a un problema, percibido o no. En cuanto a mí, no estoy seguro de qué pensar sobre el arma en sí. Me pregunto cuánto está usando Sig el mal manejo de armas para esconderse. Cuando la policía comenzó a pasar de los revólveres a las pistolas y Glock comenzó a dominar el mercado, hubo muchas descargas no intencionales. La diferencia fue que Glock, el maestro vendedor, pudo convencer al mercado de que era un problema de entrenamiento y eso cambió la doctrina. Sig sigue negando que haya un problema. La inversión es demasiado grande, así que creo que en algún momento, alguien de Sig dará un paso adelante. Diseñarán una solución y retirarán los 320 para la reparación, tal como lo hizo Ruger con las antiguas acciones simples de tres tornillos. El arma y los escribas de YouTube la aceptarán y todos seguirán adelante. Mientras tanto, puede ser un buen momento para comprar una a precios de ganga. ¡Simplemente no la lleve cargada!

#14 ·
Esta pistola ha tenido muy mala prensa últimamente:

¿Quién tiene una y quién sigue creyendo que es segura? Si crees que la tuya está bien, ¿has visto alguna base para refutar estos "problemas"? (por ejemplo, ¿las armas civiles están mejor hechas de alguna manera, o por alguna otra razón)
Tengo una colección de pistolas bonitas, así que no necesito llevarlas todas con una bala en la recámara. Algunos de mis revólveres Western más antiguos se llevan tradicionalmente con el martillo apoyado en una recámara vacía. Trato la Sig P320 de la misma manera y nunca me preocupo por los disparos accidentales.

Tenemos una mejorada y un kit de conversión. Una tiene el punto rojo de fábrica. Tiene varias empuñaduras de diferentes tamaños, incluida otra con la empuñadura láser verde de fábrica. Mi familia y yo solo la usamos en nuestro terreno. Nunca la llevamos con una bala en la recámara, a menos que esté en uso y apuntando al campo de tiro.

#15 ·
Tengo una 320 X5 y, ciertamente, solo tiene unas 500 rondas disparadas. Mi experiencia ha sido solo el uso en el campo de tiro, pero no he tenido un solo problema con ella. De hecho, dispara muy bien y se adapta bien a mis manos de simio. Nunca será una pieza de transporte, ya que los problemas están firmemente arraigados en mi mente, pero está lejos de ser una abominación en mi opinión personal.

#18 ·
Gracias (??!?) por todas las respuestas. Había estado pensando que quería uno de estos, pero al leer sobre estas descargas no ordenadas me pregunté si el arma realmente tenía problemas o si los armeros militares de alguna manera lo estaban estropeando. Parece que todos han tenido problemas con él. Ahora, estoy pensando que tal vez no quiera uno.

#19 ·
Gracias (??!?) por todas las respuestas. Había estado pensando que quería uno de estos, pero leer sobre estas descargas no ordenadas me hizo preguntarme si el arma realmente tenía problemas o si los armeros militares de alguna manera lo estaban estropeando. Parece que todos han tenido problemas con él. Ahora, estoy pensando que tal vez no quiera uno.
No sé sobre "todos". Parece que son 100 de miles. Apuesto a que ha habido tantos incidentes de Glock.

#21 ·
¿Tengo que preguntarme de dónde vienen algunos de los comentarios sobre Glock? El ÚNICO problema que tuvimos con las Glock cuando todavía estaba empleado por mi antiguo departamento y trabajaba como armero, era con el desmontaje de las mismas. El hecho de que uno tuviera que apretar el gatillo para desmontar la pistola provocó un par de descargas no deseadas. Estos fueron culpa del operador ya que no lograron limpiar la recámara de una bala real. ¡¡Lee esa última frase otra vez!! Nunca experimentamos una Glock en nuestro inventario que no fallara al disparar, o que se disparara sola, siempre y cuando se siguieran las reglas básicas de seguridad relativas a una Glock o cualquier arma de fuego para el caso... limpiar el arma de munición real antes del desmontaje... fin de la historia. Algunos de esos oficiales que tuvieron una descarga no intencionada de su arma de fuego intentaron culpar a la pistola, lo cual es algo normal en estas situaciones, pero un examen e investigación exhaustivos demostraron que no había ningún problema con las pistolas involucradas, solo con los usuarios.

Este NO es el caso de la Sig P-320, desafortunadamente. Estas pistolas tienen claramente problemas de diseño que son problemáticos y que NO han sido abordados adecuadamente por Sig. No a mi satisfacción de todos modos. Entiendo que incluso la Gunsite Academy ha puesto la P-320 en su lista de pistolas prohibidas. Sospecho que se necesita mucho para ser incluido en esa lista. Muchos otros campos de tiro e instalaciones de entrenamiento están siguiendo el ejemplo y prohibiendo el uso de pistolas P-320 ahora que un aviador fue asesinado con una en una funda, sobre una mesa. Sig necesita intervenir en esto antes de que se vea obligada a hacerlo. Toda esta triste saga ha estado sucediendo durante demasiado tiempo.

Rick H.

#22 ·
Tengo que preguntarme de dónde vienen algunos de los comentarios sobre Glock. El ÚNICO problema que tuvimos con las Glock cuando todavía estaba empleado por mi antiguo departamento y trabajaba como armero, fue con el desmontaje de las mismas. El hecho de que uno tuviera que apretar el gatillo para desmontar la pistola provocó un par de descargas no deseadas. Estos fueron culpa del operador ya que no lograron limpiar la recámara de una bala real. ¡¡Lee esa última frase otra vez!! Nunca experimentamos una Glock en nuestro inventario que no disparara, o que se disparara sola, siempre y cuando se siguieran las reglas básicas de seguridad relativas a una Glock o cualquier arma de fuego para el caso... limpiar el arma de munición real antes del desmontaje... fin de la historia. Algunos de esos oficiales que tuvieron una descarga no intencionada de su arma lateral intentaron culpar a la pistola, lo cual es algo normal en estas situaciones, pero un examen e investigación exhaustivos demostraron que no había ningún problema con las pistolas involucradas, solo con los usuarios.

Este NO es el caso de la Sig P-320, desafortunadamente. Estas pistolas tienen claramente problemas de diseño que son problemáticos y NO han sido abordados adecuadamente por Sig. No a mi satisfacción de todos modos. Entiendo que incluso la Gunsite Academy ha puesto la P-320 en su lista de pistolas prohibidas. Sospecho que se necesita mucho para ser incluido en esa lista. Muchos otros campos de tiro e instalaciones de entrenamiento están siguiendo su ejemplo y prohibiendo el uso de pistolas P-320 ahora que un aviador fue asesinado con una en una funda, sobre una mesa. Sig necesita intensificar esto antes de que se vea obligada a hacerlo. Toda esta triste saga ha estado sucediendo durante demasiado tiempo.

Rick H.
Si Glock simplemente pusiera un seguro de pulgar en sus pistolas, la incidencia de ND probablemente se desplomaría. Nunca he oído hablar de un problema con las pistolas de percusión M&P con seguros de pulgar. Eso es lo que llevo.

#23 ·
El Sig 320 no tiene un bloque de percutor/aguja percutora donde el movimiento del gatillo empuja el bloque fuera del camino para que el percutor se mueva hacia adelante. El percutor precargado y el resorte del bloque del percutor parecen ser la causa principal del disparo sin apretar el gatillo. Ya sea un problema de tolerancia de fabricación o un control de calidad deficiente, hay demasiados casos en los que la pistola se golpea y dispara sin apretar el gatillo.

En un arma militar o policial que se entrega al operador, se requiere que el operador sea competente con su arma. El 1911 tuvo incidentes en los que el arma podía dispararse debido a que se caía debido al diseño del percutor. Poco probable, pero aún así sucedió. Lo mismo ocurre con el manejo deficiente en el que un usuario retiró el cargador y apretó el gatillo con una bala en la recámara.

Militar y LE son representativos de la sociedad y habrá consecuencias no deseadas. Ha habido suficientes incidentes de Sig M17/18 P-320, obviamente hay un problema de diseño/fabricación. Sig corporate simplemente no quiere admitirlo por razones obvias. El ejército de los EE. UU. debería haber probado a fondo el Sig como se propuso inicialmente, pero se saltó antes de la adopción.

Odio esto por todos los involucrados porque, independientemente, pone en duda la capacidad y la integridad de los usuarios.

#25 ·
Estaba tratando de implicar que Sig ha utilizado un bloque de percutor complejo con piezas finamente mecanizadas y ajustadas en comparación con la mayoría de los otros bloques de percutor o percutor que se utilizan actualmente en las pistolas del mercado. Como ejemplo, en una Glock hay menos piezas que interactúan con el bloque del percutor. La barra del gatillo, cuando se tira, empuja el bloque del percutor hacia arriba contra el muelle helicoidal para liberar el percutor. Sencillo y fiable.

En mi opinión, las pistolas Sig pueden funcionar, pero es una solución para obtener una sensación de gatillo más ligera, pero requiere más piezas y complejidad con tolerancias críticas. Sospecho que el control de calidad y la inspección de piezas de Sig sin probar las pistolas ensambladas no lograron detectar pistolas con fallas, lo que permitió que la pistola disparara cuando no se apretaba el gatillo.

Cuando los M17/M18 iniciales fueron entregados a los militares, disparaban cuando se caían. Este defecto debería haber sido descubierto durante las pruebas por Sig o los militares. Toda esta debacle es desafortunada, pero ahora pone en duda todo el proceso de adquisición, prueba y licitación. Tengo experiencia de primera mano con las decisiones gubernamentales y políticas. Mis agencias podrían obtener el mejor equipo que el dinero pudiera comprar si tuviera la oferta más barata.

#27 ·
Hay demasiadas alternativas excelentes, confiables y probadas para que pierda un momento pensando en comprar una P320 cuestionable.

Me gustan los Sigs antiguos, tengo un montón de ellos: 220, 225, 239, 226, 230.

Deberían haberse quedado con la P250 de martillo (de la que se desarrolló la 320). Probablemente la mejor pistola DAO jamás fabricada, con un gatillo fantástico, buena ergonomía... y perfectamente segura.
Nunca dejé de maldecirme por vender mi 250 a mi amigo. Le encanta y no la va a vender de vuelta, jaja.

Pero nooooo....el DoD tenía que tener una pistola de percutor.

#28 · (Edited)
Ha habido una serie de afirmaciones de que la P320 dispara de forma autónoma y sin orden. Lo que falta es que alguien explique por qué con datos y pruebas de la reproducción del evento. Lo que sé de mi N de 1 es que el percutor de mi P320 M17 no se moverá lo suficiente hacia adelante para que la aguja percutora despeje la cara del cierre sin empujar el bloque del percutor hacia arriba y fuera del camino. Puedes quitar la corredera y probarla en tu pistola y lo verás. Si el bloque del percutor no funciona en tu pistola, tal vez algunos sean defectuosos y esa podría ser la raíz del problema. Eso, y todos conocemos a "ese tipo" que quitaría el bloque del percutor alegando un gatillo más ligero y mejorado. Tampoco descartaría esa teoría, pero me gustaría ver pruebas sólidas y resultados repetibles. Creo que a eso lo llaman ciencia...

#35 ·
Ha habido una serie de afirmaciones de que la P320 se dispara de forma autónoma y sin orden. Lo que falta es alguien que explique por qué con datos y pruebas de la reproducción del evento.
No creo que ese sea el caso. El Ballistic Research Facility del FBI realizó una investigación e informó sobre una descarga desatendida que ocurrió durante sus pruebas. El arma fue asegurada en una mordaza y dos armeros entrenados por Sig estaban manipulando deliberadamente un resorte de liberación de seguridad del percutor suelto que habían notado. Dispararon en seco cuando la seguridad falló. Luego, la cargaron con un cartucho cebado y la liberación del resorte de seguridad le permitió disparar, lo que confirmó que se trataba de un mal funcionamiento repetible:

“El resorte de bloqueo de seguridad del percutor se utiliza para mantener el bloqueo de seguridad del percutor en una posición hacia abajo hasta que actúa sobre él la palanca de seguridad cautiva. El bloqueo de seguridad del percutor está destinado a evitar que el percutor se mueva hacia adelante en caso de que se pierda el acoplamiento del fiador (primario o secundario). Se observó que el resorte no estaba completamente asentado en su poste”, señala el informe. “También se observó que el resorte de bloqueo de seguridad del percutor solo se capturó en la parte superior de la carcasa del percutor”.

“Además, durante la manipulación en seco, se observó que el gatillo podía presionarse parcialmente hacia atrás y la corredera manipularse a mano, lo que provocaba que el percutor cayera por completo”, agrega el informe. “Esto se probó luego usando una caja cebada y el percutor de hecho disparó la caja cebada, lo que indica que el bloqueo de seguridad del percutor se desactivó en función de la presión parcial del gatillo.”

#29 ·
Después del partido de pistola de ayer, el equipo administrativo de nuestro club de pistola estaba discutiendo el problema del SIG 320. Las instalaciones de tiro cercanas han prohibido recientemente el Sig 320. Nuestras instalaciones de tiro discutirán el asunto en la próxima reunión de la junta directiva. También nos preguntamos si la USPSA, IPSC y PCSL prohibirán esta arma de fuego en particular de sus eventos. Seguiremos cualquier requisito relacionado que se imponga, ya que afecta a nuestras instalaciones y a los eventos que organizamos.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.