Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

Ruger Takedown 10/22 vs. Marlin Papoose 22

22K views 25 replies 23 participants last post by  buckweet  
#1 ·
Chicos, esta es mi primera publicación y estoy interesado en un desmontaje. Ya me encanta la Ruger 10/22 (¡2 de ellas!) pero mi amigo tiene una vieja Marlin Papoose por la que jura. Me gustaría saber sus opiniones sobre estos dos rifles, los pros y los contras de cada uno y, dada la elección, cuál poseerían. ¡Gracias y espero escuchar a todos ustedes!:bthumb:

#3 ·
Nuestro club tuvo hoy un campeonato de club, en 5 disciplinas. Tiro con arco, foso, pistola de fuego central y dos rifles de fuego anular. Competencia muy social. Cronometré para la etapa de silueta de fuego anular 22.

En su mayor parte, los tiradores usaban el M&P AR 22. La mayoría tenía puntos rojos baratos que funcionaban bien y estoy buscando uno de esos. Un par de tipos usaron miras abiertas. Fue una fiesta y el M&P puede manejarlo. La mayoría, si no todos los M&P, tuvieron un atasco en esos 20 disparos. Mucha munición diferente, por lo que el M&P probablemente tiene un favorito. Aún así, el M&P estuvo allí arriba en las puntuaciones. De hecho, nuestro préstamo del club nunca se atascó, usando Aquila Standard Velocity. No he experimentado mucho con mi M&P para saberlo. Pero preguntaste sobre Ruger Takedown, así que...

El tiroteo fue abierto, así que bípodes, miras, lo que quieras a 20 yardas.

Al final, ¿el ganador de la silueta de 40 tiradores? Un Ruger 1022 Takedown de serie, con mira básica Simmons, 20 disparos, 20 impactos, poco más de 24 segundos, descansando sobre una bolsa de alcance. Ojos jóvenes, por supuesto...

No tengo idea de lo que puede hacer un Papoose. Nunca vi ni disparé uno. Tengo un 1022 y vi algunos de ellos hoy. Incluso en manos de preadolescentes, el 1022 funcionaba bien. Solo una muestra, solo un día. Pero el 1022 tiene actualizaciones y piezas ilimitadas disponibles, así que tenlo en cuenta también.

#26 ·
El Papoose es una buena pistola de mochila, pero tiene dos cosas que lo frenan. No hay guardamanos, por lo que es menos cómodo de disparar. Los cargadores no son tan fiables como el cargador rotatorio 10/22.
Tendré que estar en desacuerdo..
He tenido dos cargadores ruger 10/22 que fallaron.
Uno.. el labio de acero se separó. ¿De plástico agrietado? ¿El otro? ¿Resorte roto?
Los tiré.. los otros.. sin problemas.
.....
Cargadores Marlin.
Perfección 👌 👍 🥰.. nunca un problema.
Nunca falla. Tengo 8 de ellos.. también algunos de siete tiros.. nunca en varios años he tenido un problema con uno de los cargadores Marlin.
.........
La victoria es para Marlin por los cargadores.
(Mi opinión).. lol
.....

#6 ·
He tenido debilidad por los .22 desmontables durante muchos años. Realmente no cuento rifles como mi Winchester 63 o Marlin 39a, aunque se desmontan tan pequeños como los demás. Para mí, gran parte del atractivo de un desmontable es la comodidad de transporte y la velocidad de montaje fuera de la bolsa. Junto con los dos que mencionas, incluiría los otros diseños basados ​​en John Browning como rifles que se guardan rápida y fácilmente debajo del asiento, etc. No tengo un Henry o Norinco, pero me gustaría tener uno.

He tenido un Papoose durante, supongo, 25 años. Cambié un barril de cerveza por él. Es la versión de culata de madera/pavonada y nunca he tenido en mis manos una de las versiones SS más nuevas. Hice roscar el cañón el año pasado. Mi 10/22 es bastante nuevo, aunque lo he usado mucho. Menciono todo esto para una divulgación completa: poseo una buena cantidad de desmontables, pero ciertamente admitiré que mi experiencia con Ruger es limitada. Me resistí al Ruger hasta que sacaron la nueva versión roscada, ya que uso mis rifles en el trabajo con un supresor (armadillos). Todo completamente legal: odio disparar un arma sin supresión antes del amanecer. He pulido el cerrojo de mi Ruger y agregado una varilla Kidd. Aún así, estoy comparando un arma muy usada con una que todavía está bastante apretada.

En este punto, le daría el visto bueno al Ruger por la facilidad/velocidad de montaje y por el equilibrio. Se siente bien para mí, e incluso si no me importa la falta de guardamanos del Marlin, apuesto a que mucha gente sí lo haría. Me gustan los cargadores Ruger y aprecio no tener el estándar que sobresale hacia abajo. No he tenido mucha necesidad de los cargadores de mayor capacidad, pero si los tiene, creo que la ventaja del Ruger es clara.

Me gusta el Marlin por la calidad de construcción (y no olvido que estoy comparando 25 años de diferencia). El Marlin más pequeño es un poco más difícil de sujetar para un disparo pausado, pero cuando lo hago, el Papoose es un claro ganador en cuanto a precisión. ¿Quizás el Ruger mejore con el uso, la familiaridad y más experiencia con diferentes municiones?

¡Me gustan los dos, mucho! Para ser honesto, pondría a cualquiera de los dos contra mi Browning, aparte de la diferencia de precio, ¡y esa es una gran diferencia! Mi Marlin ha sido el más utilizado de todos los rifles que poseo, en parte porque no me preocupo por él, pero no quiero restar valor a su rendimiento. Siento lo mismo por el Ruger. No hay duda de que Ruger tiene el mercado de accesorios, pero no tengo la intención de gastar mucho en cambiar sustancialmente ningún rifle.

Admitiré que mi .22 desmontable favorito no es ninguno de los anteriores: voto por el 241 de Remington. Mejor equilibrio que el Browning y más elegante para mi gusto. Mi 241 Short es el semiautomático más preciso que tengo. Todos pueden disparar tan bien como podría requerir para lo que son. ¡Colecciónalos todos!

#7 ·
Tengo la Marlin 70 PSS, también conocida como Papoose sintético inoxidable, y la Ruger desmontable 10/22. Ambas tienen sus puntos buenos/malos.

Me gusta la Marlin por su peso ligero y tamaño compacto en su estuche. El estuche Ruger es más grande y contiene más artículos.

La culata de la Marlin se puede quitar/reemplazar con facilidad y llevo un cargador extra, munición, cuchillo y paracord en ella. La culata de la Ruger no es tan fácil de modificar.

Se puede montar la Marlin y disparar con precisión. La Ruger requiere que dejes que el cerrojo se cierre varias veces para obtener precisión.

El guardamanos no es un problema para mí, ni el cargador (ambos tienen capacidad para 10 cartuchos).

La Marlin no puede usar munición de hipervelocidad. La Ruger puede usarla.

Me quedaré con ambas para satisfacer diferentes necesidades.

#8 ·
También poseo ambos y me gustan ambos. He tenido el Marlin Papoose desde que tenía 15 años o así... lo conseguí en 1989 más o menos. Acabo de conseguir el takedown el año pasado. He disparado miles y miles de balas de munición a través del papoose, y es un arma excelente. Es lo suficientemente precisa para lo que es, pero el 10/22 es probablemente un poco más preciso. Ambos tienen gatillos miserables fuera de la caja, e incluso aunque creo que hay algunas modificaciones de resorte para el Marlin, todos sabemos que el 10/22 es el rey de las modificaciones y hay opciones de gatillo ilimitadas disponibles. Solía ​​haber algunas opciones de cargadores de alta capacidad para el marlin disponibles... Tenía algunos cuando era niño, pero nunca funcionaron con mucha fiabilidad. Las opciones 10/22 son fácilmente disponibles y probadas. Probablemente vendería o cambiaría el 10/22 por el precio correcto, pero el Papoose se lo entregaré a mi hijo. Si actualmente no poseyera ninguno de los dos y tuviera que elegir, sería una elección difícil. El 10/22 puede ser un arma de fuego mejor en general, pero es una carrera reñida para mí.

#9 ·
Si bien ambos son takedown 22, existen algunas diferencias. El papoose es más ligero, pero en realidad no se maneja como un rifle. El 10/22, aunque más ligero que sus hermanos que no son takedown, se maneja más como un rifle, pero es básicamente entre un 35 y un 40 por ciento más pesado que el marlin. El montaje de la mira es más sólido en el 10/22, a menos que pueda encontrar un montaje bkl o algo similar para el marlin. La mira delantera en los marlins, y la trasera, no son exactamente de alta resistencia, pero la ruger sí. El marlin no disparará cb longs con facilidad, ya que se atascan internamente al ciclar manualmente la acción, mientras que el ruger los manejará con facilidad. El marlin es preciso, y el takedown 10/22 parece más preciso que otros 10/22 de serie, pero el marlin puede tener una ligera ventaja aquí. El marlin se guarda de forma más compacta en su estuche suministrado de fábrica, y el estuche ruger tiene más espacio para cosas/extras.... Realmente depende de lo que quieras. El marlin es la mejor opción para el 22 más pequeño, ligero, fiable y compacto que puedes encontrar. El ar-7, lamentablemente, no está en el mismo campo, porque el concepto es bueno, simplemente no funciona lo suficientemente bien. Pero, en mi opinión, el ruger es la mejor opción. He llegado a apreciar el peso del ruger, la bolsa de almacenamiento más espaciosa, la capacidad de disparar cb longs, las miras de hierro, los cargadores al ras, etc. más. El papoose era mi favorito, hasta que llegó el 10/22 TD. Ahora, tomo el 10/22 y dejo el papoose...

#10 ·
La marlin no disparará cb longs con facilidad, ya que se atascan internamente al accionar manualmente la acción, mientras que la ruger los manejará con facilidad.
¡Buen punto! Además de mi debilidad por los desmontables, compré la Ruger con la esperanza de poder disparar algunas de las municiones más silenciosas. Mi Papoose manejará algunas subsónicas que están clasificadas por encima de 1000 fps, nada por debajo, y ni siquiera voy a intentar modificarlo, es lo que es. La Ruger necesitaba algo de pulido, pero incluso sin estar rodada, manejará lo que la Marlin no puede. He añadido una varilla Kidd con muelle subsónico e inclinado el cerrojo, pero aún así no manejará de forma fiable los CB Longs. Creo que sólo necesito más rodaje y tengo muchas esperanzas. La única semiautomática que poseo que siempre ciclará CBs Longs y Quiets son mis 241, pero tienen más de 70 años de rodaje.

#13 ·
Solo por la disponibilidad de piezas, la Ruger está en la cima. Si necesita cargadores, piezas de gatillo, cañones, rieles, culatas o cualquier otra cosa, puede encontrar piezas del mercado de accesorios o OEM para la Ruger. ¿Puedes decir lo mismo de la Marlin?

#14 · (Edited)
re

Me gusta la configuración de desmontaje AGP.
El mío tiene la culata plegable y el cañón desmontable
Pesa menos de 4 libras 8 onzas con el cargador de fábrica de diez cartuchos cargado y la mira telescópica Leupold 4x rimfire lista para usar.
Se desmonta en un paquete de 16,25 pulgadas de largo (longitud del cañón).
Tengo la fiabilidad de la Ruger y un peso muy ligero.

Craig

#15 ·
Soy un arma bastante grande y me gusta mucho más la Ruger. Tuve una Papoose durante un par de años, pero nunca pude disfrutar realmente disparando con ella. La llevé de mochilero y funcionó muy bien, pero la falta de un guardamanos realmente hacía que fuera incómodo disparar.

Recientemente, conseguí una 10/22TD y me gusta mucho. Se siente como un arma de verdad, dispara con mucha precisión y se desmonta lo suficientemente pequeña para mis necesidades.

Voy a añadir un estuche compacto Skinner y estará lista para el senderismo.

Realmente no puedes equivocarte con ninguna de las dos, pero intentaría probarlas en una tienda antes de comprar una.

#17 ·
El Papoose es realmente más un rifle ligero y compacto, mientras que el TD es básicamente una carabina de tamaño completo que se desmonta para su almacenamiento.

El Papoose tiene un cañón de 16,25" y pesa 3,25 libras. Viene con pernos para la correa, pero no tiene guardamanos.

El TD tiene un cañón de 18,5" y pesa 4,67 libras. Tiene guardamanos pero no pernos para la correa.

Puede montar una mira telescópica en cualquiera de los dos, lo que anula el propósito (es decir, ligero y empacable) del Papoose en mi opinión.

Si quisiera una buena carabina 22 para uso general para uso diario que se desmontara, elegiría la TD.

Si, por otro lado, estuviera interesado en un rifle para guardar, un rifle para llevar mientras acampa, camina y para uso ocasional, compraría el Papoose.

El punto es conseguir el que se ajuste a lo que planeas hacer con él.

#18 ·
Mi hijo tiene el Papoose y no me gusta la forma en que se desmonta con una tuerca que hay que apretar. También tuvo bastantes fallos cuando lo recibió por primera vez. No he jugado con una versión 10-22, pero estaba en mi LGS cuando recibió una y todo lo que vi hacer fue deslizar el cañón y el receptor juntos y dar un cuarto de vuelta para bloquearlo.

#19 ·
Como mencionó el último usuario, el marlin tiene una tuerca que se aprieta en la rosca del receptor. Por lo tanto, la llave inglesa tipo marlin suministrada debe usarse para apretar el cañón al receptor del marlin y probablemente sea una buena idea verificar dos veces después de ciclos repetidos de disparo/enfriamiento, asegurándose de que la tuerca de bloqueo del cañón/receptor no se haya aflojado debido a los ciclos de calor con el tiempo.

Primero, el desmontaje del 10/22 no requiere nada más que una inserción/giro/bloqueo rápido. No hay herramientas para usar o perder en el campo.

Segundo, el 10/22 tiene cargadores rotativos de fábrica de 10, 25 y 2x25 cartuchos disponibles, que funcionan sin problemas.

Tercero, piezas de gatillo de rendimiento 10/22 disponibles según la aplicación.

Tenía ambos, vendí el Marlin.

#23 ·
Tuve un Papoose 70pss y me gustó. Es un gran rifle de mochila, pero luego llegó el 10 22 takedown, así que vendí el Papoose, compré el 10 22 TD y nunca miré atrás. :)
Mi experiencia se hace eco de la de Dave.

Hay una ligera penalización de peso y tamaño para el 10/22TD, pero eso lo convierte en una herramienta mucho más útil. Me gustan los rifles que se desmontan sin sacrificar el rendimiento y el manejo.

Mi 10/22 TD se usa mucho solo porque es muy fácil de llevar.

#22 ·
Tengo un kit de desmontaje AGP para mi 10-22. Iba a vender mi Papoose de acero inoxidable/sintético, pero no pude hacerlo. Tenía un visor Simmons 4x32 que transferí al Ruger. Luego, lo transferí de vuelta y compré un Nikon 4x32 para el Ruger. Ambos se quedan.