Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

Revisión del Mark II FVT

33K views 22 replies 11 participants last post by  carrollms  
#1 · (Edited)
Hoy recibí por correo mi tan esperado Savage mark II FVT. Para aquellos que no estén familiarizados, es un mark II FV básico que está equipado con miras de objetivo de apertura. Compré esta arma pensando que sería bueno tener un arma que pueda ir fácilmente de un lado a otro entre las miras de objetivo y una mira telescópica, y hasta ahora creo que funcionará muy bien. Mientras esperaba que llegara, como de costumbre, busqué en Internet reseñas y no pude encontrar ninguna que satisficiera mi interés, así que pensé en hacer la mía propia.

Image

Primero, de entrada, tengo algunas desventajas...
La culata, esta es una culata bastante MALA. No solo se flexiona bastante mal, sino que está deformada y un lado del guardamanos casi toca el cañón. Seguramente no hay nada de qué presumir y no me permite obtener ninguna mejilla, y mucho menos una buena. Es más una soldadura de barbilla/mandíbula.

En segundo lugar, se envía sin tornillos de tapón para los orificios de la base de la mira telescópica roscados... en general, no hay mucho de qué quejarse, y ciertamente nada que no se pueda solucionar con una culata boyds y bases de mira telescópica... próximamente.

Ahora los pros...
Soy un entusiasta de las miras abiertas y he jugado con muchos rifles de objetivo diferentes, incluidos anschutz de gama alta, BSA martini internationals, etc... y para ser honesto, no esperaba mucho en cuanto a miras cuando pedí esta arma.
Pero... para mi sorpresa, williams realmente hizo una decente. Es sólido, la retroalimentación audible y táctil es buena y parece bastante repetible con la cantidad limitada de pruebas que he realizado con él hasta ahora. Tiene perillas de ajuste que son 1/4 moa a 100 m y está montado en un riel que se adhiere al costado del receptor. También es fácilmente extraíble con el giro de un tornillo moleteado.

Image

La mira delantera también está hecha por williams y también es extraíble mediante un tornillo ranurado. Viene con 10 inserciones diferentes para diferentes rangos/usos... nada especial, pero funciona y es bastante claro. No tan bueno como los globos Lyman, pero apropiado para esta arma.

Image

Finalmente, el arma en sí...
Todos hemos leído suficientes reseñas para saber que las Savages pueden disparar, pero tengo que decir que esta arma tiene EL más agradable... brillante, el cañón de aspecto más limpio que he visto. Parece que está lapeado a mano (no lo está, lo sé) y los parches secos simplemente cantan cuando se tiran a través de él. Corona muy bonita, etc... No puedo decir lo suficiente sobre la calidad de esta acción con cañón. Por el precio que pagué, no esperaba esta calidad. También he tenido Savages antes, pero ninguno con el receptor E-type más nuevo y robusto que parece muy robusto para un .22lr... Esta es, con mucho, la mejor calidad que he visto de savage hasta ahora. El accutrigger es bien conocido por su asombro, así que ni siquiera entraré en eso.

No sé si fue la falta de viento... Tal vez el lote correcto de balas... Pero disparé fácilmente mi mejor grupo personal con esta arma hoy. Solo probé 2 marcas de munición, CCI standard velocity y Fed gold HV Match. No le gustó la federal, pero le encanta la CCI... a lo grande.

Después de un par de grupos de calentamiento, disparé a estos 2 objetivos a 25 my 50 m respectivamente, usando CCI standard. Ambos son grupos de 5 disparos. Después del grupo de 50 m, era hora de volver al trabajo y no me atreví a disparar otro tiro por temor a matar mi emoción con un grupo menor. ¡Espero que la próxima vez sea igual de buena!

25m
Image

50m
Image

Sé que algunos de ustedes probablemente estén pensando que este grupo no es tan pequeño... pero tengan en cuenta que esto se disparó con miras de apertura. Solo me he acercado a un grupo tan pequeño con mi Martini international ISU usando Eley club.
En contraste con la chinche... es un grupo pequeño.

En conclusión, para un rifle de objetivo de nivel de entrada, estoy más que impresionado con el rendimiento de esta acción con cañón. Demonios, incluso con la culata de mierda dispara asombrosamente bien, y podría dejarse tal cual para mantener el presupuesto por debajo de $450 después de impuestos y envío. Pero no tengo absolutamente ningún problema en desembolsar el dinero extra por una buena culata y hardware ahora y aún así tener todo el paquete por debajo de $600. Para un rifle de objetivo que dispara tan bien... ese es un precio muy bueno.

Image

****language edited by Moderator****

#3 ·
Felicidades por el rifle y la buena reseña. Espero ver más de ti y de tu rifle a medida que se conozcan. :bthumb: Me gustan los cambios en la culata y estoy seguro de que funciona mejor para ti de esa manera. También tuve que hacer un poco en el área de la mejilla en el mío para levantarlo un poco para mi mira telescópica.

#4 ·
Buena redacción y una precisión increíble, solo un recordatorio.......
l) Sin lenguaje ofensivo. La sustitución de asteriscos u otros signos no disfraza el lenguaje ofensivo. Su publicación puede eliminarse si contiene lenguaje ofensivo, incluso disfrazado. Si publica un enlace a un sitio donde haya lenguaje ofensivo, lenguaje racista, estereotipos o lo que RFC considere lenguaje inapropiado, su publicación puede eliminarse y el autor ser baneado. El uso de abreviaturas de una palabra o frase ofensiva no será aceptable, ya que la intención es eludir aún más esta política. El uso de abreviaturas u otros intentos de elusión podría conducir a los mismos recursos que se indicaron anteriormente en esta sección.

Agradezco su cooperación...

#6 · (Edited)
Buena redacción y una precisión increíble, solo un recordatorio.......

l) Sin lenguaje soez. La sustitución de asteriscos u otros signos no disfraza el lenguaje soez. Su publicación puede eliminarse si contiene lenguaje soez, incluso disfrazado. Si publica un enlace a un sitio donde hay lenguaje soez, lenguaje racista, estereotipos o lo que RFC considera lenguaje inapropiado, su publicación puede eliminarse y el autor ser baneado. El uso de abreviaturas de una palabra o frase soez no será aceptable ya que la intención es eludir aún más esta política. El uso de abreviaturas u otros intentos de elusión podría conducir a los mismos recursos que se indicaron anteriormente en esta sección.

Agradezco su cooperación...
Lol.. Lo siento, corté y pegué esta reseña de una que hice en Canadiangunnutz.com, y tenemos reglas muy relajadas sobre las malas palabras allí. Mi error. Debería haberlo revisado antes de transferirlo aquí.

#5 · (Edited)
Realmente me alegra saber que tienes un rifle tan bueno.

La CCI Standard Velocity dispara bastante bien en la mayoría de los Savages, prueba con Wolf MT o SV, en la mayoría, disparan grupos aún más apretados. Es realmente bueno que funcione tan bien con el CCI, disparos baratos.
Descubrirás que cuanto más se asiente, mejor disparará.

¿El soporte para la mira delantera es solo un tornillo?
Puse miras peep en mi BRJ y tengo el adaptador de abrazadera, preferiría la cola de milano, incluso si eso significara D&T.

Terminé usando una mira trasera Williams porque tenía una por ahí y la calidad no es tan buena como la Lyman, pero funcionan de manera excelente, no tengo ninguna queja sobre la mía.

Realmente me gustaría quitar esa abrazadera de la mía para la mira delantera, creo que está perjudicando la armonía del cañón.

Parece que podrías poner un Lyman 17A en la parte delantera si quisieras, solo mide la altura.

Disparaste algunos grupos excelentes, especialmente para un rifle que aún no se ha asentado, felicitaciones y disfruta. De alguna manera pensé que sería mucho mejor con la pieza de la mejilla, nunca pude entender por qué venían con una mejilla tan baja.

Atentamente, John K

#8 · (Edited)
Realmente me alegra saber que tienes un rifle tan bueno.

La CCI Standard Velocity dispara bastante bien en la mayoría de los Savages, prueba un poco de Wolf MT o SV, en la mayoría, disparan grupos aún más ajustados. Es realmente bueno que funcione tan bien con el CCI, disparar barato.
Descubrirás que cuanto más se ablande, mejor disparará.

¿El soporte para la mira delantera es solo un tornillo?
Puse miras peep en mi BRJ y tengo el adaptador de abrazadera, preferiría tener la cola de milano, incluso si eso significara D&T.

Terminé usando una mira trasera Williams porque tenía una por ahí y la calidad no es tan buena como la de Lyman, pero funcionan de maravilla, no tengo ninguna queja sobre la mía.

Realmente me gustaría quitar esa abrazadera de la mía para la mira delantera, creo que está perjudicando la armonía del cañón.

Parece que podrías poner un Lyman 17A en la parte delantera si quisieras, solo mide la altura.

Disparaste algunos grupos excelentes, especialmente para un rifle que aún no se ha ablandado, felicidades y disfruta. De alguna manera pensé que sería mucho mejor con la pieza de la mejilla, nunca pude entender por qué venían con una mejilla tan baja.

Atentamente, John K
Gracias, ojalá pudiera encontrar munición de grado de objetivo donde vivo. Estoy a 2 horas en coche del distribuidor más cercano. ¡Buen rifle que tienes ahí! ¿Es esa la culata con la que vino de fábrica? ¿O es un Boyds del mercado de accesorios?

La base de la mira delantera está realmente encajada en el cañón. Había pensado en usar un Lyman 17A, probablemente seguiré esa ruta. ¡Por ahora, el Williams funciona muy bien!

Entiendo lo que quieres decir sobre la abrazadera del cañón... Probablemente podrías cortar una cola de milano en ese cañón si tuvieras mucho cuidado. Lo he hecho con un par de rifles con una lima de seguridad triangular y limas de aguja. Solo tienes que preparar, preparar y preparar un poco más. Cuando creas que es perfecto, vuelve a comprobarlo y luego empieza a cortar. Comprueba el ajuste, corta, comprueba el ajuste, corta, comprueba el ajuste, corta, etc. hasta que entre.

En cuanto a la culata barata... Escuché que solo les cuesta a Savage $11 cada una, y estás pagando el 100% por la acción con cañón, simplemente ponen la culata mala para poder venderla como un rifle completo. Por eso el resto del arma es de tan alta calidad.

#10 · (Edited)
No encontrará la munición Wolf/SV en la mayoría de las tiendas. Yo pido la mía a Champion Shooters Supply, tienen la mayoría de las buenas municiones allí a precios decentes, la Wolf cuesta $4.90 la caja, también tienen la CCI.
También tienen un gran sombrero de tiro, también barato.
El envío, como en la mayoría de los lugares, es un poco alto, compré un ladrillo y medio y fueron $15.00, así que trate de hacer un pedido más grande si puede. Ofrecen muchos suministros de tiro de precisión de alta gama, buena gente para hacer negocios.
Sin embargo, otros lugares no son mucho mejores.

Podría cortar una cola de milano en el taller de un amigo muy fácilmente, pero no quería una cola de milano. Mirando la imagen de nuevo, olvidé que el adaptador de cola de milano simplemente se atornilla al adaptador, así que tal vez lo haga así y D&T. Tal vez tire ese adaptador a la fresadora y le quite algo de peso. Es de aluminio, pero aún podría aligerarlo. Mantuve los tornillos lo suficientemente apretados para sujetarlo para que no se moviera, así que dudo que esté apretando el cañón.

Puede que desee pedir el metal inferior pesado de DIP, un patrocinador aquí y su montaje de mira telescópica de una pieza es el mejor que existe. Ese metal inferior le permitirá ajustar realmente el par en la acción y mantenerlo, la placa de la culata tiende a doblarse, casi la misma calidad que la culata. También puede transferir el metal inferior pesado a otra culata del mercado de accesorios.

Si alguna vez hace calor, quiero probarlo un poco más antes de hacer nada, hizo frío antes de que tuviera la oportunidad de disparar mucho y ahora mismo nos están tirando mucha nieve.

Mis mejores deseos, John K

#11 ·
No encontrará la munición Wolf/SV en la mayoría de las tiendas. Yo pido la mía a Champion Shooters Supply, tienen la mayor parte de la buena munición allí a precios decentes, la Wolf cuesta $4.90 la caja, también tienen la CCI. También tienen un gran sombrero de tiro barato. El envío, como en la mayoría de los lugares, es un poco alto, compré un ladrillo y medio y fueron $15.00, así que intente hacer un pedido más grande si puede. Ofrecen muchos suministros de tiro de precisión de alta gama, buena gente para hacer negocios. Pero otros lugares no son mucho mejores. Podría cortar una cola de milano en el taller de un amigo muy fácilmente, pero no quería una cola de milano. Mirando la foto de nuevo, olvidé que el adaptador de cola de milano simplemente se atornilla al adaptador, así que tal vez lo haga así y D&T. Tal vez tire ese adaptador a la fresadora y le quite algo de peso. Es de aluminio, pero aún podría aligerarlo. Mantuve los tornillos lo suficientemente apretados para sujetarlo para que no se moviera, así que dudo que esté apretando el cañón. Es posible que desee pedir el metal inferior pesado a DIP, un patrocinador aquí, y su montaje de mira telescópica de una pieza es el mejor. Ese metal inferior le permitirá ajustar realmente el par en la acción y sujetarlo, la placa de la culata tiende a doblarse, casi la misma calidad que la culata. También puede transferir el metal inferior pesado a otra culata del mercado de accesorios. Si alguna vez hace calor, quiero probarlo un poco más antes de hacer nada, hizo frío antes de que tuviera la oportunidad de disparar mucho y en este momento nos están nevando mucho. Mis mejores deseos, John K
Gracias por la información sobre DIP, veré si envían a Canadá. Lamentablemente, la mayoría de los buenos proveedores no lo hacen. La munición estoy seguro de que podría encontrarla por correo... Lo intentaré algún día. Sin embargo, soy un tirador de objetivos bastante informal y, por ahora, el estándar CCI me está funcionando bien... y tengo algunos ladrillos por ahí. ¡Disparé 298/300 en el partido de benchrest de 50 m de visión abierta hoy en mi club! Saludos, Mike Ps, ¡me encanta el alce!

#15 ·
DIP, que es uno de los patrocinadores aquí, vende una pieza de mejilla muy bonita. Creo que ahora están agotados, es posible que desee averiguar cuándo estarán disponibles, se ven y funcionan de manera excelente.

Solo asegúrese de que la pieza esté completamente hacia abajo contra la culata y taladre los agujeros en la parte superior, esto permitirá toda la elevación de la pieza de la mejilla que pueda desear.

Pienso que disfrutarás del rifle. Hacer un poco de refuerzo del guardamanos ayuda, hay un hilo sobre esto.
Las miras peep son muy divertidas de disparar. Solía ​​disparar solo con miras telescópicas, ahora disfruto mucho más de las miras peep y son muy precisas con algo de práctica.

La apertura trasera ajustable Merit #3 que tengo en la mía se puede comprar en Champion Shooters Supply, son geniales, especialmente en diferentes condiciones de luz, también vienen con un anillo de goma que se ajusta alrededor de la mira para evitar que la luz te moleste cuando disparas.
El catálogo de Champion cuesta solo $1.00 y tiene muchas opciones de mira, vale la pena obtenerlo, también buenos precios de munición en munición de competición.
www.championshooters.com

#16 ·
Finalmente recogí mi Savage MKII FVT de la armería. Hasta ahora he disparado 80 balas con ella. Con la elevación de la mira trasera al mínimo, los disparos estaban impactando alto a 50 yardas. Noté que los tornillos de la acción estaban un poco flojos. También noté que los tornillos que sujetan el soporte de la mira trasera al costado del receptor también estaban flojos. Tuve que mover la base de la mira delantera hacia la derecha para poner a cero la deriva y mantener centrado el ajuste de la mira trasera. Después de apretar los tornillos de la acción, el punto de impacto bajó aproximadamente 2" a 50 yardas.

Una vez que ajusté el rifle, disparé un grupo de 5 tiros con CCI Blazer 40g y un grupo de 5 tiros con Wolf Match Target a 50 yardas. El grupo CCI Blazer imprimió un grupo de 3/4" con un llamado bajo y el Wolf Match Target imprimió un grupo de 3/8" de ancho x 3/8" de alto. Los grupos se dispararon desde la posición prona con mi mano izquierda apoyada en una bolsa de arena. Estaba haciendo un poco demasiado frío para seguir disparando, así que lo dejé por hoy.

Creo que el rifle tiene mucho potencial. La precisión está a la par con cualquier otro 22 de fuego anular que haya disparado hasta la fecha. CCI Blazer será lo suficientemente bueno para practicar a pulso y Wolf Match Target debería ser lo suficientemente bueno para disparar en competiciones.

Lo siento, no puedo publicar fotos.

#17 · (Edited)
Parece que tienes un buen rifle.

Lo único que he descubierto es que el Wolf dispara grupos un poco más grandes cuando las temperaturas son frías. Así que una vez que las cosas se calienten, tus grupos deberían mejorar. Además, después de más de 500 disparos, tu rifle disparará aún mejor. A veces me sorprende que más gente no dispare con miras de peep que las que lo hacen. Tenemos algunos excelentes tiradores de miras de peep en el sitio.

Me he enamorado absolutamente de las miras de peep. Ofrecen más desafío que una mira telescópica, puedes disparar grupos muy pequeños con ellas con la práctica.
Tengo un montón que son solo un pequeño agujero a 25 yardas, tiendo a tener mis grupos abiertos un poco a 50, pero eso es solo una cuestión de práctica por mi parte.
Acabo de empezar a disparar con las miras de peep el verano pasado, y nuestros veranos son cortos, los inviernos largos :mad:

Me gustaría tener ojos más jóvenes también, pero eso es solo algo a lo que te adaptas y las aberturas traseras ajustables también ayudan mucho. He descubierto que obtener la combinación correcta de miras en el rifle puede marcar una diferencia decente y vale la pena gastar unos pocos $$$ para obtener la configuración que es adecuada para ti y tus ojos.
Disfruta, felicidades, mantennos al día sobre cómo van las cosas.

Prueba también la CCI Standard Velocity y Automatch para munición de práctica de menor precio, he descubierto que ambas disparan mejor que la Blazer. Champion shooters vende la CCI SV en cajas de 50 cartuchos más barata que comprarla en las cajas de plástico de 100, ahorra lo suficiente como para que valga la pena comprarla en cajas de 50.

¡Estoy deseando que llegue el clima más cálido!

#18 ·
Tengo un amigo que está mirando esta arma, también es un fanático de las miras peep y las usa en mis competiciones de larga distancia. Se pregunta si la mira Williams tiene suficiente recorrido para llegar a 200 yardas.

Estamos usando Anschutz, Redfields, Parker Hales y algunos extraños en las armas rusas y podemos marcar bien más allá de las 200 yardas. Ninguno de nosotros tiene un arma con Williams y no conocemos el recorrido de elevación.

Pensé que tal vez alguien aquí lo ha probado más lejos.

Gracias

Topstrap

#19 ·
Tengo un amigo que está mirando esta pistola, también es un fanático de las miras de peep sight que las usa en mis partidos de larga distancia. Se pregunta si la mira Williams tiene suficiente recorrido para llegar a 200 yardas.

Estamos usando Anschutz, Redfields, Parker Hales y algunos extraños en las armas rusas y podemos marcar bien más allá de las 200 yardas. Ninguno de nosotros tiene un arma con Williams y no conoce la elevación de viaje.

Pensé que tal vez alguien aquí lo ha probado más lejos.

Gracias

Topstrap
Tengo uno de estos que solía usar para partidos de 200 yardas, pero ha pasado un tiempo. No recuerdo si el Williams FP tenía suficiente ajuste para hacer eso, pero supongo que sí si tus Annies lo hacen. Tiene casi el mismo ajuste de altura que algunos de mis Anschutzs. Aunque RECUERDO que el problema general era que la mira en sí era un poco inestable y el tornillo para sujetar 'fijo' apestaba. Recuerdo que, aunque pude deslizar una copa ocular Anschutz sobre ella, el iris real tenía un poco de movimiento hacia arriba/abajo o shimy y ODIABA eso. No estoy seguro de si era solo el mío, pero no parecía ser así cuando pregunté en ese entonces. En general, las perillas y los ajustes del objetivo parecían un poco DEMASIADO sueltos.

Fui con un adaptador de riel de 11 mm que me hicieron y usé algunos viejos peep Anschutz que tenía por ahí.

De hecho, tengo un par de adaptadores nuevos de 11 mm pedidos de Lost Nation R&D que deberían llegar el lunes tanto para este rifle como para el Rascal de mi hijo menor. Probablemente publicaré sobre ellos en el foro cuando tenga la oportunidad de probarlos la semana que viene.

Una cosa buena que RECUERDO sobre el juego de miras que venía con, era que mis antiguos insertos de globo frontal transparente de Champion Shooters Supply (ahora fuera del negocio) para globos frontales Anschutz de 18 mm encajaban perfectamente y se centraban sin problemas, a pesar de que los insertos normales para este juego son de 17,2 mm (ok Williams dice .678"). Supongo que los de Champions Choice también encajarían. Lee Shaver también hace un juego de inserción decente, he oído. NO he probado esos.

Conozco a un par de tipos que tienen estos y reemplazaron el globo frontal con un Lyman 20.

Como se indicó anteriormente, la culata es una basura, aunque la mía no estaba deformada y flotaba correctamente. El mío también vino con los montajes y tornillos de la mira telescópica de fábrica.

En general, con un poco de trabajo en el gatillo, el FVT es un rifle lo suficientemente decente con una culata barata y una pequeña manija de cerrojo. Realmente necesita el del modelo de francotirador falso, pero pensé que eso requería MUCHO más trabajo de lo que quería hacer en ese entonces, ya que podría requerir espacio libre.

No recuerdo dónde disparan ustedes, de sus reseñas de partidos, pero me encantaría llevar esto para que alguien lo revise a 200 si algo está abierto en esta temporada. Tendré que buscar el "a prueba de tontos" de Williams. Sé dónde debería estar, sin embargo. ;) Envíame un MP. No puede ser más de 3 horas en coche en cualquier parte del estado desde aquí, JAJAJA. :bthumb:

#21 · (Edited)
Saqué el FVT esta noche ya que llegó el adaptador de riel de 11 mm. Mirándolo, recordé un par de cosas más sobre el conjunto de mira de serie.

El globo frontal aceptó mis tornillos Anschutz, no solo los insertos transparentes que me gustan. Así que podría usar un disco de sujeción Anschutz si realmente lo necesitara. Tenía uno de repuesto de otro juego de miras, así que lo probé esta noche. Se atornilla DIRECTAMENTE. Eso es bastante bueno.

El globo frontal se aprieta al adaptador de cola de milano por medio de un borde de tornillo exterior. Esto significa que destrozas el adaptador de cola de milano subyacente cada vez que lo aprietas. sucks.

El globo frontal es como ~1,14" (28,97 mm) de diámetro al centro del inserto. Aproximadamente 0,54" adaptador de cola de milano de arriba al centro del inserto. ~0,9" parte inferior de la cola de milano del cañón al centro del inserto. (Lo medí 22,99 mm)

todas las medidas son aproximaciones incluso con el micrómetro porque esta noche soy bastante vago con el doble cero.:rolleyes:

Attachments

#22 ·
Uso las miras Williams Globe y Lyman 20. Cada una usa el mismo inserto o Lee Shaver, que son lo suficientemente delgados para apilar o combinar insertos en la mira.
Los globos Williams y Lyman 20-93 difieren en los montajes, por lo que se puede lograr una variedad de métodos para montar y alturas por encima del orificio.

Otra posible mejora de la mira trasera es una Redfield 75, como la que se usa en la Remington 513T KM.

#23 ·
Gracias por la reseña. Lo mejor que he encontrado en Internet. Espero pedir/recoger uno la semana que viene. Estoy planeando disparar el CMP Smallbore trimestral postal en 3-psn y tendido que comienza este trimestre - 21 de enero y el CMP Rimfire en juegos itinerantes. Este rifle califica para ambos. De hecho, es el rifle que CMP ofrece a los clubes juveniles afiliados a un precio muy reducido. Después de tu reseña, me he decidido por este MKIIFVT, eventualmente con una culata Boyd pro varmint para el pequeño calibre, y la culata estándar para los juegos Rimfire.