Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

¿Remington 541x un buen rifle?

1 reading
13K views 31 replies 17 participants last post by  SgtH  
#1 ·
¿Debería comprar un Remington 541x a un amigo mío? ¿Es difícil montar una mira telescópica y qué tan precisos son? Gracias

#2 ·
Estaba mirando uno en Gunbroker..........HASTA QUE busqué aquí y encontré esto de Hushkaboom.

"El 541X era un rifle de contrato militar para entrenamiento y no tiene una recámara de competición ni un buen gatillo. La mayoría no dispararán según los estándares reales de los rifles de competición. Si eres coleccionista, su valor reside en conseguir uno como nuevo con caja, papeles, miras, etc. Si quieres un rifle realmente preciso, consigue uno de los otros modelos mencionados anteriormente o un rifle de competición real. La serie 540 son rifles de competición económicos básicos. Estoy de acuerdo con rdssert para un precio de arma usada en el 95%. 37, 40X Winchester 52, Anshcutz 54 son tus verdaderos rifles de competición."
Hushkaboom es uno de nuestros miembros más expertos, así que lo tomo en serio.

#4 ·
Lo compraría si el precio es el correcto. Montar una mira telescópica no es un problema si está perforado y roscado (algunos lo están y otros no). Son bastante precisos, pero no son un rifle de competición real y tienen un gatillo de unas 4 libras. Me gusta el mío, pero estoy de acuerdo con Rocinante en que el 40x, el winchester 52 y el anschutz 54 son rifles de competición reales.

#5 · (Edited)
Si quieres un rifle de competición, cómprate uno, si quieres un rifle deportivo, cómprate uno, el 541X no es ninguno de los dos. Un montón de bonitos rifles deportivos lo superarán y se verán mejor haciéndolo, lo mismo ocurre con los rifles de competición reales. Si quiero precisión, no quiero un 541X y si quiero buena apariencia y portabilidad, tampoco lo quiero. No te daría 3 dólares por él si tuviera que usarlo en una competición o llevarlo al campo. ¡Estaría agobiado en ambos casos!

#7 ·
¿Has visto los precios de los 40's 52's y 54's - incluso los en mal estado? :oops::oops::oops:😱😱😱 Acabo de intentar conseguir un par de 82G - ¡se fueron por unos 900 enviados!!!!!! Los precios se están saliendo de control. Pediría un préstamo y compraría un FWB, Walther o Anschütz nuevo. Si todavía tuvieran culatas de madera en lugar de las que parecen terminators, probablemente pediría uno. Y los FWB y Walthers vienen con miras

#12 ·
He visto algunos todavía en la caja y en papel de aluminio. Los coleccionistas de rifles de entrenamiento pagarán un buen dinero por ellos. El que yo tenía estaba perforado para bases Weaver y le puse una mira telescópica. Disparaba bien, pero no genial. Le faltaba la mira trasera Williams, pero pude adquirir una y completar el rifle. El propietario original compró un par de CMP en la caja y en papel de aluminio. Perforado para montaje y lo llevó a un par de cacerías de ratas de sabana. Numrich solía vender culatas de repuesto, pero ya no las enumera. Creo que la serie 540 mencionada es una actualización de la 541X.

#18 · (Edited)
¿Qué crees que valdría un Modelo 541x todavía en envoltorios y caja?
Compré un Remington 541X en Gunbroker hace unas 6 semanas, nuevo, sin disparar y en la caja con las miras de hierro originales por $680 + envío. El cerrojo era muy difícil de ciclar durante el primer viaje al campo de tiro, así que le pedí a mi armero local que lo revisara, puliera el cerrojo y la recámara, y funciona de maravilla. ¡Dijo que el inspector de control de calidad realmente se equivocó en este! De todos modos, dispara muy bien y solo es superado por mi Winchester 52.
Image

#15 ·
Hace años compré un 541X que tenía muy buen metal, pero la culata estaba agrietada y le faltaba la mira trasera. El precio era de unos 175 dólares. Así que lo compré como un proyecto de rifle. Tenía acceso al taller de armería de mi hermano. Así que taladré y roscé el receptor para las bases de la mira telescópica y reparé y personalicé la culata. Mi hermano también hizo un trabajo de gatillo realmente bueno en él. Después de eso, disparaba bastante bien, pero no tan bien como esperaba.

Así que varios años después decidí enviar el rifle a Brian Voelker. Hizo su trabajo básico de precisión y cuando recuperé el rifle, disparaba muy bien. El hecho de que fueran años después y que tuviera una selección mucho mejor de munición probablemente ayudó, pero sé que el trabajo que se hizo tampoco hizo daño.

El rifle sigue siendo uno de mis mejores tiradores hoy en día. Necesito volver a llevarlo al campo de tiro en uno de estos días para ver cómo se compara con algunos de los nuevos modelos que tengo ahora.

#23 ·
Siempre he entendido que el 541-S tiene una recámara más ajustada que todas las demás, pero nunca se ha anunciado como una recámara de competición. No he tenido un 541-T o 541-THB, pero no recuerdo que tuvieran nada más que una recámara deportiva típica.

#24 ·
Siempre he entendido que el 541-S tiene una recámara más ajustada que todas las demás, pero nunca se ha anunciado como una recámara de competición. No he tenido un 541-T o 541-THB, pero no recuerdo que tuvieran algo diferente a una recámara deportiva típica
Hace algún tiempo publiqué una respuesta de Remington con respecto a la serie 541 y las recámaras de competición... dijo que ninguna 541 tenía una recámara de competición. Además, si lo pensamos bien, ¿un rifle con una recámara de competición estaría marcado como «Short, Long o Long Rifle»?
Rich

#27 ·
Mi favorito durante esta época fue el 540X y el 540XR. Mini 40X's.

El año pasado, hubo un 540 que limpió en la clase ARA Factory hasta que fue prohibido. ☹
No puedo evitar preguntarme sobre algunas de las decisiones tomadas sobre qué rifles están permitidos y cuáles no para la clase de fábrica ARA. Algunos podrían argumentar que los 540 y 540X son rifles de objetivo, pero en realidad no son muy diferentes de algunos de estos CZ que están permitidos. Los CZ también tienen gatillos mucho mejores disponibles. Supongo que se podría argumentar que los 540 y 540X son de un solo disparo, pero entonces, ¿por qué no se permiten los repetidores 541-S, 541-T y 541-THB?

#28 ·
No podría estar más de acuerdo. No veo mucha diferencia entre los rifles de competición junior de 50 años y un CZ 457 MTR. Por no mencionar un Win 75T y la serie 541 mencionada anteriormente.

Una conclusión. Los rifles de precisión modernos de nivel de entrada no son competitivos con versiones similares fabricadas hace 50 años.

No lo sé. Supongo que nunca lo sabremos.

#32 ·
Realmente no sé si el 541s tiene una recámara de competición. En mi primer 541s, casi la mitad de la longitud de las bandas de conducción está grabada por las estrías. Consistentemente .5" o menos a 50 con munición decente.