Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

Nuevo Sako quad Varmint vs. Tikka T1X

25K views 29 replies 16 participants last post by  dgeesaman  
#1 ·
Mi colección de armas de fuego de percusión anular se está expandiendo incontrolablemente (15+). Recibí un T1x el pasado diciembre y he tenido una muy buena experiencia con él. Tengo (3) entrenadores CZ 455 en 22lr y he estado considerando un nuevo cañón para al menos uno - 17hmr, 22 mag, o lilja 22lr. Todos disparan bien y me gustaría agregar un Anschutz a mi colección algún día. Inesperadamente, me encontré con un nuevo Sako Quad Varmint en 22lr hoy por $734. Parece un rifle realmente bueno y ese parece ser un buen precio. Puede que acabe de saltar a la cima de mi lista de deseos. Para aquellos de ustedes con experiencia, ¿cómo se comparan el Quad Varmint y el T1X en términos de calidad de construcción y precisión general? Burt

#3 ·
Gerald, a mí también me gusta la madera. También he añadido la parte delantera más ancha y la empuñadura de pistola (verde) a mi T1X. Creo que mi T1X es un poco más preciso que mis 455, pero me gusta más disparar con los 455 (creo que es la madera y quizás algo de equilibrio). El Sako que estoy mirando tiene un acabado epoxi más duro en la madera, que no me gusta tanto como otros acabados. Estoy seguro de que siempre se podría poner una culata Boyd's en el T1X o en el Sako. Burt

#4 ·
En una comparación directa, mi Tikka en .17hmr superó a una 455 Stainless también NIB en .17hmr lo suficiente como para ser notable, ninguna de las dos disparó mal, tengo varias .17hmr y ninguna de ellas hasta ahora es la más precisa, ambas son buenas tiradoras.

#5 ·
En una comparación directa, mi Tikka en .17hmr superó a un 455 Stainless también NIB en .17hmr lo suficiente como para ser notable, ninguno de los dos disparó mal, tengo varios .17hmr y ninguno de estos hasta ahora es el más preciso, ambos son buenos tiradores.
No es de extrañar que tikka sea significativamente mejor que un cz y no es solo en hmr, algunos de nosotros hemos estado diciendo esto con experiencia real desde hace un tiempo.. Los hmr Cz no son tan buenos, pero tal vez tengas diferentes experiencias/estándares más bajos :rolleyes:Para el OP, tanto el varmint como el tikka son buenos tiradores. El tikka es la mejor relación calidad-precio de cualquier rifle en el mercado, sí, incluyendo cz

#6 ·
Una forma de llevar a cabo el experimento mental sería ofrecer un Tikka T1x a cualquiera que te enviara su Quad Varmint a cambio. Escucharías el ensordecedor silencio/grillos después de hacer esa oferta y tendrías tu respuesta. :D

#7 ·
Una forma de ejecutar el experimento mental sería ofrecer un Tikka T1x a cualquiera que le enviara su Quad Varmint a cambio. Escucharías el ensordecedor silencio/grillos después de hacer esa oferta y tendrías tu respuesta. :D
Tengo dos Quad Hunters, uno con culata de madera y el otro sintético, y no cambiaría ninguno de los dos por un T1x. También tengo uno de esos. Me gusta, pero el jurado aún está deliberando.

Doug

#8 ·
Actualmente poseo un Sako Quad con culata de nogal y dos cañones, .22 lr y .17 M2. No poseo un Tikka T1x simplemente porque no tengo un hueco que necesite ser llenado, pero creo que es un rifle excelente.

#9 ·
Nuestro amigo @dbuffington (<- ¿funciona eso? editar: aparentemente no) tiene más de algunos artículos Sako Quad y pasó por el T1x cuando lo tuvo en sus manos por primera vez.

Yo, por mi parte, no creo que sean comparables. Por supuesto, estoy seguro de que algunos T1x son más precisos que algunos Quads, pero, en promedio, apuesto por el Quad. Además, Lilja fabrica cañones para el Quad (tengo dos).

David

#10 ·
Ya he publicado esta foto antes, las culatas Hunter de nogal combinan bien con la T1x con pequeños cambios de encastre.

Image

Cambia tanto la sensación como el equilibrio del rifle para mejor, en mi opinión.

Compré esta culata usada hace un par de años. La T3 Lite .243 está de vuelta en su culata de plástico, probablemente para siempre.

Me haría con una Sako Quad si tuviera la oportunidad a un precio razonable, la T1x también funciona bastante bien.

#17 ·
Ya he publicado esta foto antes, las culatas Hunter de nogal combinan bien con la T1x con pequeños cambios de encastre.

Image

Cambia tanto la sensación como el equilibrio del rifle para mejor, en mi opinión.

Compré esta culata usada hace un par de años. La T3 Lite .243 está de vuelta en su culata de plástico, probablemente para siempre.

Me haría con una Sako Quad si tuviera la oportunidad a un precio razonable, la T1x también funciona muy bien.
¡Me gusta eso! Buena idea y buena ejecución. :bthumb::bthumb:

Doug

#13 ·
Gracias chicos, aprecio los comentarios.

Una cosa es tener un rifle que dispara bien, es una verdadera ventaja cuando tienes uno que se ve y se siente bien haciéndolo.

El Tikka se está abriendo camino constantemente hacia el lado "guardián" de mi caja fuerte.

#15 ·
LOL. Todo es por diversión. Tengo un Tikka Tx1 y me gusta mucho. Es un gran rifle de percusión anular y parece funcionar bastante bien con una variedad de municiones a 50 yardas. Me encantaría un Sako Quad en algún momento. . . pero está en una lista de deseos en este momento. No-obtainium.

#16 ·
Recientemente manejé un Sako Quad en mi armería local y fue un rifle muy bonito. En Australia, el Sako cuesta más del doble que el Tikka, por lo que para muchos el Sako está en una lista de deseos. Agregar otro cañón y cargador cuesta $650 Au. Supongo que esta es la razón por la que el Tikka está demostrando ser una opción popular:)

#18 ·
La capacidad de cambiar los cañones en el Quad es muy importante para mí, dicho esto, si hubiera comprado el Tikka primero, no habría comprado el Quad.
El Tikka es una gran oferta, lo recomiendo a menudo a las personas que buscan su primer rifle de percusión anular.
¡Si tan solo se deshicieran de ese cargador de aleta de tiburón %%%%, se vería mucho mejor!

#19 ·
La capacidad de cambiar los cañones en el Quad es un gran problema para mí, dicho esto, si hubiera comprado el Tikka primero, no habría comprado el Quad.
El Tikka es una gran oferta, lo recomiendo a menudo a las personas que buscan su primer rifle de fuego anular.
¡Si tan solo se deshicieran de ese %%%% cargador de aleta de tiburón, se vería mucho mejor!
¡Totalmente de acuerdo! Entiendo que DIP estaba trabajando en un cargador T1x modificado que eliminaría en gran medida la "aleta de tiburón", aunque a expensas de la capacidad del cargador. Ese es un precio con el que podría vivir fácilmente, ya que una capacidad de 5 cartuchos es ciertamente adecuada. Sin embargo, no he sabido nada de eso en mucho tiempo.

Doug

#21 ·
Revista Shark Fin

No es solo la estética lo que ofende la Revista Shark Fin. Es la función. Por supuesto, si uno nunca lleva su T1X excepto desde la caja fuerte hasta el banco, no importa.

Pero para aquellos de nosotros que realmente quisiéramos llevar y me atrevo a decir, usar su T1X sin la ayuda de un banco de tiro, el Shark Fin se interpone de dos maneras diferentes.

1. Sobresale en el punto de equilibrio exacto donde quieres poner el rifle en tu mano para llevarlo con una mano.

2. Te pincha en la espalda cuando usas una correa para llevarlo.

Estas cosas no molestan en el banco. Pero me resulta muy difícil llevar el banco por todos los bosques con los que me gustaría cazar con el T1X. Los T3 Centerfires de Tikka no tienen tales protuberancias debilitantes. Al menos se pueden llevar cómodamente.

Me pregunto por qué no fueron hasta el final con un cargador de plátano de 30 cartuchos. Oh, es cierto, eso se interpondría en el banco:rolleyes:

#23 ·
No es solo la estética lo que ofende la revista Shark Fin. Es la función. Por supuesto, si uno nunca lleva su T1X excepto desde la caja fuerte al banco, no importa.

Pero para aquellos de nosotros que realmente quisiéramos llevar y me atrevo a decir, usar su T1X sin la ayuda de un banco de tiro, el Shark Fin se interpone en el camino de dos maneras diferentes.

1. Sobresale en el punto de equilibrio exacto donde quieres poner el rifle en tu mano para llevarlo con una mano.

2. Te pincha en la espalda cuando usas una correa para llevarlo.

Estas cosas no molestan en el banco. Pero me resulta muy difícil llevar el banco por todos los bosques con los que me gustaría cazar con el T1X. Los T3 Centerfires de Tikka no tienen tales protuberancias debilitantes. Al menos se pueden llevar cómodamente.

Me pregunto por qué no fueron hasta el final con un cargador de plátano de 30 balas. Oh, es cierto, eso se interpondría en el camino en el banco:rolleyes:
Estoy totalmente de acuerdo en que compromete el transporte cómodo/fácil. Y para colmo, también es feo. :eek: (Eso no es un problema al disparar, sino solo cuando lo miras). Sin embargo, parece que puede ser una tendencia: echa un vistazo al nuevo Anschütz 1761.

Doug

#22 ·
Amo mi Quad Varmint...pero...

He decidido venderlo y construir un .22 personalizado de largo alcance. Disparé un partido con el Sako y lo hice genial (el rifle, es decir) pero me gustan las campanas y silbatos elegantes. Estoy pensando en construir un Vudoo.

Disparamos a 300 yardas, mucha diversión. Los Sako Quad varmints son MUY precisos, tienen excelentes gatillos y ergonomía. Se pueden comprar cañones de intercambio fácil en diferentes calibres de fuego anular:bthumb:

#24 ·
Para partidos como KYL y otros disparos en posición prona, el cargador de diez disparos es una adición bienvenida. Puede que no se vea lo mejor, pero funciona y es fácil de manejar. Positivos y negativos para todo, supongo.

#28 ·
¿Qué pasa con la precisión? ¿Es el Sako típicamente más preciso que el Tikka? Al mismo tiempo, si el Sako no dispara, supongo que siempre se puede poner un cañón Lilja. Sé que también se puede cambiar el cañón del Tikka, pero creo que es más difícil.

#30 ·
¿Qué pasa con la precisión? ¿Es el Sako normalmente más preciso que el Tikka? Al mismo tiempo, si el Sako no dispara, supongo que siempre puedes poner un cañón Lilja. Sé que también puedes cambiar el cañón Tikka, pero creo que es más difícil.
Entre yo y otro miembro del foro, tenemos al menos 6 cañones Sako Quad y dos rifles Quad. 22LR y 17HMR. Creo que cuatro+ de ellos son Liljas y hemos hecho algunas pruebas informales de todos ellos.Lilja fabrica un gran cañón, pero de nuestra pila de tubos el cañón más preciso a 50y es un cañón deportivo de fábrica Sako. Sin embargo, todos son bastante buenos y no exploramos más de unos pocos lotes de munición de fábrica premium y un cañón preciso era bastante claro.Así que, aunque estoy de acuerdo en que la opción Lilja es una característica fantástica (tengo dos), los cañones Sako realmente se mantienen. La plataforma Quad es una riqueza de excesos.David