Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

Veamos tu mejor madera figurada en tus armas de fuego de percusión anular.

15K views 182 replies 67 participants last post by  aarondhgraham  
#1 ·
Hola a todos,
Soy un gran fan de las armas de fuego de percusión anular de la vieja escuela. Las que tienen muebles de madera. Sé que las cosas sintéticas son la nueva ola y son más duraderas y no dan problemas, pero soy un adicto certificado a la madera.
El aspecto de la madera bien labrada en un arma de fuego de percusión anular (o cualquier arma de fuego, para el caso) simplemente me alegra el día. De vez en cuando hago culatas para algunos de mis rifles y siempre uso el mejor material labrado que tengo disponible.
Si tienes una buena figura en algunas de tus armas de fuego de percusión anular, me encantaría verlas.
¡Mostremos esas hermosas armas de fuego de percusión anular! De fábrica o del mercado de accesorios, muéstrenlas.
Aquí hay una foto para empezar. Estas son todas las armas de fuego de percusión anular para las que he hecho culatas. Las 2 de la derecha son CZ con culatas de 🍁 arce y las 3 de la izquierda son 10/22 con culatas de nogal.

#6 · (Edited)
Dos de los míos más bonitos, con madera algo inusual, nogal ***** americano y Mytrtlewood (ambos Brno Model 1s reabastecidos, uno de mis rifles favoritos). Ambos hechos por nuestro propio Evan Koch.

Doug

View attachment 601402
View attachment 601403
View attachment 601404
View attachment 601405
Me encantan todos los colores que salen de esas culatas de nogal. La madera de mirto me recuerda al arce. ¿Es tan densa como el arce? Los modelos BRNO 1 son rifles pequeños geniales de manejar y disparar. Les hiciste justicia al conseguir que Evan hiciera esas hermosas culatas para ellos. ¡De primera!

#8 ·
Así que hay maderas muy figuradas como esas armas en las tres primeras publicaciones. Esas armas que estás publicando son solo nogal de grano recto. Tengo una CZ como esa y no estoy seguro de qué causa la coloración vertical de la madera. No es el acabado, pero tampoco es la figura. Me interesaría saberlo. No he intentado quitarlo, así que no estoy seguro de cuán profunda es la coloración.

#11 ·
El mío puede que no sea tan bueno como algunos otros, pero ciertamente tampoco es sencillo. Tengo que agradecer a Doug (dbr65) por el 1712 de abajo.

Image

Image

Kimber 82G SSV
Image

Image

Remington 513T (sí, ya sé... foto antigua. Veré si puedo encontrar una mejor)
Image

Image

Mi 61 tampoco está tan mal
Image

#18 ·
El mío puede que no sea tan bueno como algunos de los otros, pero ciertamente tampoco es sencillo. Tengo que agradecer a Doug (dbr65) por el 1712 de abajo.

View attachment 601436
View attachment 601435

Kimber 82G SSV
View attachment 601444
View attachment 601445

Remington 513T (sí, ya lo sé... foto antigua. Veré si puedo encontrar una mejor)
View attachment 601442
View attachment 601441

EDIT: Aquí hay una foto que tomé de la 513T hace un par de años...
View attachment 601455

Mi 61 tampoco está tan mal
View attachment 601443
Muy buena colección. ¡Ese 1712 es fantástico!

#33 ·
Hola a todos,
Soy un gran fan del rimfire de la vieja escuela. Los que tienen muebles de madera. Sé que las cosas sintéticas son la nueva ola y son más duraderas y no preocupan, pero soy un adicto a la madera certificado.
La apariencia de la madera bellamente figurada en un rimfire (o cualquier arma de fuego para el caso) simplemente me alegra el día. Hago culatas de vez en cuando para algunos de mis rifles y siempre uso el mejor material figurado que tengo disponible.
Si tiene una figura bonita en algunos de sus rimfires, me encantaría verlos.
¡Mostremos esos hermosos rimfires! De fábrica o del mercado de accesorios, muéstrelos.
Aquí hay una foto para comenzar. Estos son todos los rimfires para los que he hecho culatas. Los 2 de la derecha son CZ con culatas de 🍁 arce y los 3 de la izquierda son 10/22 con culatas de nogal.
View attachment 601331
Son impresionantes. Eres verdaderamente talentoso, señor.

#48 ·
#58 ·
Hola amigos,
Soy un gran fan del rimfire de la vieja escuela. Los que tienen muebles de madera. Sé que las cosas sintéticas son la nueva ola y son más duraderas y sin preocupaciones, pero soy un adicto a la madera certificado.
La apariencia de la madera bellamente figurada en un rimfire (o cualquier arma de fuego para el caso) simplemente me alegra el día. Hago culatas de vez en cuando para algunos de mis rifles y siempre uso el material mejor figurado que tengo disponible.
Si tienes alguna figura bonita en algunos de tus rimfires, me encantaría verlas.
¡Mostremos esos hermosos rimfires! De fábrica o del mercado de accesorios, muéstrenlos.
Aquí hay una foto para empezar. Estos son todos los rimfires para los que he hecho culatas. Los 2 de la derecha son CZ con culatas de 🍁 arce y los 3 de la izquierda son 10/22 con culatas de nogal.
View attachment 601331
Madera impresionante.