Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

La mejor oportunidad de conseguir un rifle 22 mag de 1" m.o.a.

21K views 60 replies 46 participants last post by  Squirrels are US  
#1 ·
buscando comprar un 22 mag. ¿Qué tal una lista y votos para un rifle 22 mag que tenga las mejores posibilidades de agruparse alrededor de esa marca de 1" a 100 yardas.
Sé que a veces puede ser cuestión de suerte, pero busco un rifle que tenga más posibilidades de hacerlo. Intentando mantenerme más barato que el de alta gama, pero podría subir si tengo que disparar principalmente desde un banco de tiro.

#2 ·
El 22 mag no es un cartucho de objetivo y te volverás loco tratando de que lo sea.

Tengo un 77/22 que es un gran rifle, pero me tomó una eternidad encontrar una bala que hiciera consistentemente 2 pulgadas a 100 yardas. Y la siguiente caja no lo volvería a hacer.

Pero supongo que podría haber intentado más, la investigación aquí en RFC parecía señalarme en la dirección del 17 HMR para cosas de mayor alcance.

Si estás decidido, creo que un equipo personalizado sería la forma de empezar, para limitar las variables a la munición tanto como sea posible.

#16 ·
El 22 mag no es un cartucho de objetivo y te volverás loco tratando de que lo sea.

Tengo un 77/22 que es un gran rifle, pero me tomó una eternidad encontrar una bala que hiciera constantemente 2 pulgadas a 100 yardas. Y la siguiente caja no lo volvería a hacer.

Pero supongo que podría haber intentado más, la investigación aquí en RFC pareció señalarme en la dirección de 17 HMR para cosas de mayor alcance.

Si estás decidido, creo que una plataforma personalizada sería la forma de empezar, para limitar las variables a la munición tanto como sea posible.
Esforzarse por la perfección te volverá loco... pero por otro lado, nos mantiene cuerdos. :unsure::unsure:

#3 ·
Realmente no estoy seguro de cómo responder a esa pregunta. Me temo que es cuestión de suerte. Anschütz sería una buena apuesta, pero caro. Tenía un rifle de cerrojo Marlin xt-22 mag (creo que ese es el modelo) con laminado Boyd y alimentación por tubo. Creo que tenía un vortex crossfire 2 4-16 a.o. o algo así. Era muy preciso a 50Y y no demasiado malo a 100Y. Se lo di a un hombre que ayudó a mi madre en mi ausencia como agradecimiento. Siempre lo codició. También era de acero inoxidable. Nunca he visto otro en realidad. Pensaría en Gunbroker, pero desafortunadamente los Marlins se han vuelto locos ya que Marlin ya no existe. Tal vez un Ruger American usado podría ser rentable. Salí del .22 mag y entré en el 17hmr. No tengo más que un youth Anschütz wood chucker en .22mag. Pensé que no podía permitirme mantener ambos calibres en stock. Pero están ahí...

#7 ·
He tenido una docena de armas diferentes .22mag en los últimos 40-45 años. Ninguna de ellas haría 1moa consistentemente simplemente debido a la munición. Simplemente no fabrican munición de objetivo .22mag. No importa lo buena que sea el arma, no se puede contar con obtener buenos grupos repetibles. Sin embargo, es un gran cartucho de caza para alimañas pequeñas y medianas... dispara "lo suficientemente bien" la mayor parte del tiempo. Después de poseer todas estas armas .22mag, descubrí un pequeño secreto hace unos años: el 17hmr dispara mucho mejor y también funciona mejor en la caza.

#10 ·
He tenido una docena de armas .22mag diferentes en los últimos 40-45 años. Ninguna de ellas haría 1moa consistentemente simplemente debido a la munición. Simplemente no la fabrican. Munición de objetivo .22mag. No importa lo buena que sea el arma, no se puede contar con obtener buenos grupos repetibles. Sin embargo, es un gran cartucho de caza para alimañas pequeñas y medianas... dispara "lo suficientemente bien" la mayor parte del tiempo. Después de poseer todas estas armas .22mag, descubrí un pequeño secreto hace unos años: el 17hmr dispara mucho mejor y también funciona mejor en el juego.
Nunca pude disparar grupos apretados de 100 yardas con mi .17 supermag tampoco.

#13 ·
72 Puma, ¿has considerado 17HMR? Sé que no es 22 WMR, pero muchos de ellos disparan bastante bien.
tengo un Savage 93 17 hmr que dispara más o menos así, pero quiero un poco más de potencia para los coyotes a 75-100 yardas y quedarme con un arma de fuego de percusión anular en mi ubicación.

#12 ·
NoSecondBest lo dijo todo. Consigue un 17 HMR. La munición de 22 mag no es lo suficientemente consistente, la 17 apenas lo es. En 17HMR, tengo un Savage y un CZ. Ambos disparan muy bien.

Me ha encantado el 22 mag durante mucho tiempo. Pero me doy cuenta de que 1,5 a 2 Mao es la norma. Puedes obtener el grupo más pequeño afortunado ocasional. Tengo muchos 22 mag y los amo a todos. (Annies, Rugers, Keltec y más) Pero tienes que mirar la combinación de rifle y munición de forma realista. Creo que mi Keltec plegable es mi favorito.

#23 ·
NoSecondBest lo dijo todo. Consigue un 17 HMR. La munición de 22 mag no es lo suficientemente consistente, la 17 apenas lo es. En 17HMR, tengo un Savage y un CZ. Ambos disparan muy bien.

Me ha encantado el 22 mag durante mucho tiempo. Pero me doy cuenta de que 1,5 a 2 Mao es la norma. Puede que obtengas el grupo más pequeño afortunado ocasional. Tengo muchos 22 mag y los amo a todos. (Annies, Rugers, Keltec y más) Pero tienes que mirar la combinación de rifle y munición de forma realista. Creo que mi Keltec plegable es mi favorito.
Debido a las inconsistencias en la munición, y para ser honesto, supongo, y a mi puntería menos que excelente, me ha resultado difícil mantener la consistencia cuando se trata de disparar MOA con mi 17HMR. Y luego está el viento.

#19 ·
Respuesta corta, consigue un Volquartsen. El mío ha sido capaz de <1MOA con el VMAX de 30 granos antes mencionado y algunos otros (incluido RWS 40 granos).

He visto una buena consistencia con las nuevas cargas CCI/Hornady, Remington Premier 33 VMAX y RWS 40 granos.

Los cargadores semiautomáticos de gama baja (Kel-Tec, etc.) son buenos para 2-3MOA. Casi un 0% de posibilidades de alcanzar tu objetivo. Los de gama alta pueden llevarte a tu objetivo con la munición adecuada.

Los rifles de cerrojo de gama baja (Marlin, Ruger) podrían darte <1,5MOA si te esfuerzas por encontrar munición que les guste. 50/50 de posibilidades de lograr tu objetivo a veces.

#22 ·
Tenía una Henry Frontier en 22wmr que disparaba muy bien, pero no puedo decir que disparara a 1moa a 100 yardas, solo disparé con miras de peep y generalmente tenía agrupaciones de alrededor de 2-3 moa. Es difícil decir lo que habría hecho si hubiera tenido una mira telescópica. Sin embargo, tengo una vieja Voere BF en 22wmr con una vieja Leupold 12x y disparará a 1min a 100, el 99% de las veces, con munición seleccionada. Si bien mis otros cargadores disparaban bien con la munición Hornady de 30gr, a la Voere no le gusta, prefiere la Hornady Critical Defense de 45gr, pero también dispara cerca de 1min con Fiocchi/CCI de 40gr. Buena suerte en tu búsqueda.

#24 ·
A Turkeytider... Intenta conseguir varias marcas y pesos de bala para probar en tu 17 HMR. Eso puede encontrar uno que te dé mejor precisión.

Espero que tengas un buen apoyo delantero y trasero estable y una mira telescópica que suba a un aumento bastante alto. Si no puedes colocar la retícula o el punto en una ubicación precisa y repetible en el objetivo, estás introduciendo un elemento de error.

En mi Savage 17 HMR, tiene una mira telescópica de baja calidad de 3-9x. Apuntando a un punto de 1/2" a 100 yardas a 9x con mis viejos ojos, no es probable que lo sostenga de la misma manera cada vez. Así que para que pueda disparar con este rifle a su máximo potencial, probablemente necesito alrededor de 18x o más. ¡Tus resultados pueden ser diferentes!

#26 ·
Esto no está elegido y no es 1 MOA. Estaba apuntando a 100 con el primer grupo (a 100) en el medio, ajusté y luego disparé a los puntos exteriores a la izquierda y luego al grupo final a la derecha. Ruger American no es nada especial. ¿Estás cazando? ¿Verdad? No hay nada mágico en 1 moa vs 1.1 o 1.2. Estuve en el club un día con su arma y nunca volví. (ok sí, un día para mostrarle a un amigo) Simplemente la llevo y mato cosas con ella.

#28 ·
Tarde lenta en la oficina. ;)

¿Rifle 22 wmr capaz de MOA? :unsure:

Voy a decir que la mayoría de ellos. :oops:

Ten paciencia un momento... capaz de MOA, no resultados de MOA consistentes. :sneaky:

¿Por qué no consistente? Las limitaciones causadas por la fabricación y el montaje del cartucho.
Está destinado a ser utilizado como un cartucho de caza/alimañas, no para uso en banco.

Es muy capaz de perforar algunos grupos ajustados de 5 disparos.
Pero úselo para disparar por puntuación... esas variaciones de velocidad y cartucho le morderán, con fuerza. :(

Úselo para el centro de la criatura hasta 75/100 yardas, la mayoría de los rifles 22 wmr harán el trabajo, fácilmente. :cool: