Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

Beeman QB78

2.6K views 7 replies 5 participants last post by  gcrank1  
#1 ·
Pensé que era apropiado que tuviéramos un hilo sobre esta pistola, dado que ha existido de una forma u otra durante más de 50 años. Compré la mía en Pyramid hace más de 5 años; no lo recuerdo.

El visor que compré en línea hace más de 20 años, un Eurolux o alguna tontería similar de alguna tienda en línea del tipo "paraíso de los deportistas". También dice "Gold Star" LOL

Al poseer solo un rifle de fuego central y un puñado de .22, puedo decir que este visor ha estado en todos los rifles que poseo. Ahora se encuentra encima de una pistola de aire china.

En cualquier caso, la QB78 ha sido indestructible, y para "ventanas en el tiempo" extremadamente precisa. Mi experiencia ha sido que cambia el POI en ocasiones durante la vida útil de la carga. Además, a veces se necesitan algunos disparos para perforar el segundo cilindro de CO2.

También desperdicias algunos perdigones al final de la carga; los wadcutters Daisy son muy adecuados para esto. Desearía que hubiera una manera de simplemente purgar la carga y seguir adelante con la colocación de un par de nuevos cartuchos de CO2 allí.

Para ser franco, es genial usar las retículas iluminadas (que aún funcionan después de 20 años) para seguir el flujo y mantener la puntería como se requiere para golpear las latas de bebidas que se originan en Tampa (**** Gardens).

Reemplacé las juntas tóricas, incluida la que está entre el depósito y el receptor. No tengo ninguna duda de que obtendré el kit de pernos de Archer. Realmente me gusta esta pistola; quiero que funcione.

Dispararé algunos perdigones decentes a través de ella y mostraré algunos objetivos.

Continuará................

Attachments

#3 ·
El AR2078 tiene una función de ventilación de gas. Vea la página 7 aquí...

http://www.flyingdragonairrifles.or...m Bulk fill adaptor The AR2078A,standards than are applied to QB-78 rifles: its

Un QB78 se puede modificar de manera similar, perforando un agujero en el tubo justo detrás del cuerpo de la válvula. Se inserta una varilla en el agujero y se hace palanca contra el vástago de la válvula, descargando el Co2 residual.

Hace ~20 años solucioné el problema de deriva de cero que tenía en mi Crosman 160 reemplazando la endeble banda de cañón OEM de plástico con una de acero que hice. Es un ajuste deslizante sobre el cañón, y la parte inferior está dividida en la parte inferior y asegurada con un tornillo de cabeza. Esto sujeta la banda de forma segura al tubo de gas, y el cañón no se puede desalinear.

#4 ·
Hola, algo lento por aquí, y encontré algunas fotos más antiguas de la QB-78. Esto fue cuando la conseguí, y le puse una mira Umarex 4X barata con los anillos incluidos.

Pero le da a alguien que está considerando esta pistola una idea de lo que podría esperar de ella. Esto fue a unos 30 yardas, usando Crosman Premiers (arriba), RWS Superdomes (abajo a la izquierda) y los wadcutters RWS 7g.

Algunos buenos grupos, otros no tan buenos, pero creo que los malos grupos fueron culpa mía.

De todos modos, como dije en el mensaje inicial, lo intentaré de nuevo con una mira mejor y algunos balines H&N.

Attachments

#5 ·
Beeman - nadie allí

Tengo un Beeman 2078A al que se le rompió el resorte del fiador en el conjunto del gatillo.
Después de muchas llamadas a Beeman, finalmente respondieron. Accedieron a enviarme un resorte ya que no se podía pedir. Unas 5 semanas después recibí un paquete que contenía 2 juntas tóricas pero no un resorte. He estado llamando a 3 números de teléfono diferentes durante al menos 6 meses, todos los cuales van a la misma mujer que nunca responde. Así que ahora tengo un rifle de $200 que no funcionará sin comprar un conjunto de gatillo completamente nuevo por la falta de un pequeño resorte.

#6 ·
38-45 Lamento saber de tu dilema. Beeman es solo el importador, ellos no fabricaron el arma. La QB78 (no soy experto) se remonta a la década de 1960 y fue originalmente un diseño de Crosman. El arma en sí se ha fabricado en Asia y ha sido importada por varias empresas a lo largo de los años.

Este tipo, Steve Archer, solía ser el gurú, pero tiene unos 100 años si aún vive y creo que otras personas están dirigiendo el negocio. Conozco a alguien que recientemente compró piezas de ellos y todo salió bien.

https://www.archerairguns.com/qb78-airgun-parts-tools-s/22.htm

Si buscas a fondo, encontrarás más sitios. Se fabricaron un millón de estos antes de que Beeman siquiera entrara en escena.

Buena suerte

#7 · (Edited)
QB 78

Gracias por tu respuesta.
Contacté con Archer primero y dijeron que solo se podía pedir el conjunto completo del gatillo. Como decía mi publicación, Beeman finalmente accedió a enviarme un resorte, pero no lo hizo.
Incluso su número de ventas va al buzón de voz de esa mujer que nunca responde.
No he encontrado ningún otro sitio para pedir piezas pequeñas que liste el resorte del fiador que se puede pedir. Busqué en ebay un resorte para modificar y no saber si funcionarían y costaban unos 10 dólares.

#8 · (Edited)
¿Intentaste buscar en el 'contenedor de resortes' en la ferretería local?
Con frecuencia, los resortes helicoidales de los bolígrafos o encendedores se pueden usar para armas.
Guardo resortes cada vez que los encuentro o desarmo cosas para tirar.
Sé creativo.
Si proporciona las medidas de ese resorte aquí, alguien puede encontrar un reemplazo.

• Like
Reactions: TexasRumsey