Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

Aguila Interceptor vs. Aguila Supermaximum

8.2K views 13 replies 10 participants last post by  Rc63  
#1 ·
Quiero reducir un poco mi inventario de munición y quiero seguir adelante con solo una de ellas. Basándome en estas estadísticas, ¿hay alguna razón para elegir los Interceptors de 40 granos sobre los Supermaximums de 30 granos, aparte de la masa de la bala? ¿La diferencia de masa se ve superada por la velocidad y energía más rápidas/altas?

Quiero empezar a abastecerme de esta munición, pero solo quiero quedarme con una de ellas, si es posible. Lo usaría principalmente para el tiro al blanco y el plinking, con una caza ocasional de animales pequeños en la mezcla.

Interceptor

Información técnica
• Calibre: 22 Long Rifle
• Peso de la bala: 40 granos
• Estilo de la bala: Punta redonda de plomo plateado

Información balística:
• Velocidad de salida: 1470 fps
• Energía de salida: 192 ft. lbs.

Supermaximum

Información técnica
• Calibre: 22 Long Rifle
• Peso de la bala: 30 granos
• Estilo de la bala: Punta redonda de plomo plateado

Información balística:
• Velocidad de salida: 1750 fps
• Energía de salida: 204 ft. lbs.

#2 ·
Ambos son exagerados en el departamento de potencia para los tres usos que ha indicado. Ambos son exagerados para 2 de cada 3 (animales pequeños y plinking) en el departamento de costos. En resumen, elija otra cosa.

CB

#4 ·
Ambos son exagerados en el departamento de potencia para los tres usos que ha indicado. Ambos son exagerados para 2 de cada 3 (caza menor y plinking) en el departamento de costos. En resumen, elija otra cosa.

CB
Gracias. Sí, entiendo que pueden considerarse exagerados para mis propósitos enumerados, pero quiero seguir adelante con uno de ellos. Estoy tratando de decidir con cuál continuar.

#3 ·
Ambos son buenos cartuchos.
Prefiero Aguila Interceptor porque el 40gr. retiene más energía y tiene un impacto fuerte a distancias más largas.
Super Maximum tiende a ser menos preciso más allá de los 50 metros, por lo que para disparos más largos el Interceptor es la mejor opción, un cartucho de impacto fuerte.

#5 ·
Ambos son buenos cartuchos.
Prefiero Aguila Interceptor porque el 40gr. retiene más energía y tiene un impacto más fuerte a distancias mayores.
Super Maximum tiende a ser menos preciso más allá de los 50 metros, por lo que para disparos más largos el Interceptor es la mejor opción, un cartucho de gran impacto.
Interesante. Dado que las estadísticas muestran más velocidad y energía del Supermaximum, ¿cómo es que el Interceptor golpea con más fuerza a distancias mayores? Solo estoy tratando de aprender y entender. Gracias.

#6 ·
El Supermaximum era muy impreciso en todos mis rifles a 100 yardas, que en mi opinión es la distancia (y más allá) donde usaría esa bala. Los Interceptors eran mucho más precisos a esa distancia.

Para mí, fue una elección entre más energía y fallar el blanco y menos energía y acertar el blanco con más frecuencia. Como todos sabemos, los .22 son sensibles a la munición, pero la conclusión es elegir el más preciso de los dos.

#10 ·
Aguila Interceptor vs. Aguila Supermaximum:

24 de abril de 2012
Mis compañeros tiradores:
He disparado tanto Aguila Interceptor como Aguila Supermaximum con excelentes rifles de cerrojo, siendo el mejor mi CZ Ultra Lux. El Interceptor de 40 granos puede ser una de las balas .22 LR más precisas y mortíferas hasta el comienzo del rango medio de 300 metros. Esa precisión en los objetivos puede extenderse hasta 600 metros en días sin viento, siempre que se limpie la suciedad del polvo y se seque el orificio cada diez disparos. He disparado grupos de un solo agujero con él a 50 yardas.
El Aguila Supermaximum, por otro lado, no es ni de lejos tan preciso en ninguna circunstancia y tiene una extraña subida desde el agrupamiento central inicial hasta una estabilidad temporal por encima de las 12:00 a 100 yardas, luego se dispersa ampliamente. Podría ser una buena carga de rata de 25 yardas.
He encontrado que el Aguila Interceptor es una buena carga, muy precisa; la penetración es total a través de un Yellowbook a 300 metros y el 70% a través de uno a 400 metros. Compare con el 70% de Blazer a través de un Yellowbook a 50 yardas.
En realidad, compare estas cargas en el campo de tiro en cantidades de 50 rondas antes de comprar un ladrillo de cualquiera de las dos. Le he pagado a mi distribuidor $65.00 por cada ladrillo de Aguila Interceptor que he usado. Es una carga para una acción fuerte y bloqueada que en realidad mantiene la presión total durante unas buenas 24". Lo cronometré desde mi CZ Ultra Lux de 28.5" con un promedio de 1465 fps, muy consistente y muy cercano a las afirmaciones de velocidad de fábrica. Buen tiro a todos ustedes.

#11 · (Edited)
Gran información William

Y para el OP, tienes que probar qué bala dispara bien de tu rifle.

Preferiría tener balas de 40 granos. Retienen mucha más energía a distancias más largas. Las estadísticas que publicaste son en la boca y no disparamos a esa distancia. Principalmente a 40-90 yardas, supongo. Y la bala más pesada probablemente será más precisa y golpeará con más fuerza.

En realidad, preferiría un tiro muy preciso a 100 yardas. Con eso, estoy más seguro de que daré en lo que estoy disparando. Con un poco de práctica, puedo ajustar la mira rápidamente o usar las marcas en las retículas para ajustar para un rango más largo. Si una bala de alta velocidad comienza a rociar a 100 yardas, ¿para qué sirve?

William, tendré que probar los interceptores de mi UL, así como de mis Kidd 10/22. Solo para saber si tengo una opción para una bala de alto rendimiento

#14 ·
Gracias de nuevo a todos. Agradezco la ayuda. Parece que los Interceptors de 40 granos serían lo mejor para mí. Me inclino por la punta redonda frente a las puntas huecas.
Obtendría lo que quiera en ese frente. Una camisa de metal completa es menos probable que se atasque en una semiautomática y aún no he visto una punta hueca 22 abrirse o expandirse en las pruebas de gel balístico. ¿Aparte de algunos de los proyectiles defensivos más nuevos que han lanzado recientemente?