Rimfire Central Firearm Forum banner
  • Whether you're a greenhorn or a seasoned veteran, your collection's next piece is at Bass Pro Shops. Shop Now.

Advertisement

17 HM2 vs 17 HMR

1 reading
60K views 31 replies 22 participants last post by  psdan000  
#1 ·
Nunca he tenido un rifle 22 Magnum, pero estoy interesado en uno de los 17. Incluso interesado en el 17Hornet.

#2 ·
Varios animales diferentes de los que estás hablando aquí WP. 17 hm2 es como 22 lr, solo que más rápido y más plano. 17 hmr como 22 mag, solo que más rápido y más plano. 17 hornet en un planeta diferente, siendo de fuego central y 3600 fps. Lo mejor es investigar cada uno de ellos y ver qué se adapta a tus necesidades/deseos. Buena suerte con eso. P.s. se vuelve progresivamente más ruidoso de hm2 a hmr a hornet

#3 ·
Dependerá de cuáles sean sus necesidades. Ambos dispararán planos hasta 110 yardas. Plano, me refiero a que no se elevará más de .85" para el 17hm2. Menos para el 17hmr. El 17hmr llegará a 120 yardas y estará a .90" de elevación. Esto se basa en que ambos estén avistados a 100 yardas.

El 17hm2 cuesta alrededor de .12 centavos por ronda actualmente, mientras que el 17hmr cuesta .15-.16 centavos por ronda. Ambos se basan en una ronda de 17 grn.

Es mucho más fácil encontrar 17hmr actualmente, pero el 17hm2 es cada vez más disponible. El 17hm2 puede usar los mismos cargadores que un .22lr, a menos que esté hablando de un cargador curvo de más de 10 cartuchos. No pude hacer que mi arma funcionara bien con más de 10 cartuchos en un cargador curvo. El 17hmr puede usar los cargadores 22 mag. Esto permite que alguien obtenga cañones adicionales para acciones de cerrojo que le permitan reemplazar los cañones. Tengo un cañón .22lr y un cañón 17hm2 para un Ruger Precision Rim y un CZ455.

Ambos parecen ser inherentemente precisos.

#5 ·
No tengo una "necesidad" legítima de nada. Pero he vuelto a las armas de fuego de percusión anular debido a un par de cirugías de espalda, ya no puedo soportar el retroceso de mis grandes armas. No me muevo lo suficientemente bien como para cazar, así que esos días probablemente quedaron atrás. Disparo puramente por diversión y para aliviar el estrés.

Además, el dinero no es un factor importante, o simplemente me quedaría con el 22LR. Idealmente, pondría un cañón 17 HM2 en un 10/22, pero veo más cosas malas que buenas en esa configuración. Un VQ summit en 17 HM2 parece interesante. Y podría usar algunas de mis piezas de 10/22.

Prefiero los cargadores automáticos en calibres de percusión anular. Soy un recargador manual y prefiero un rifle de cerrojo o un revólver si estoy recogiendo las vainas. También podría tener un arma de fuego de percusión anular de carga automática, ya que no quiero las vainas.

Podría, y tal vez, ir con un Savage A17. Pero realmente no sé mucho sobre estos rifles. Vivo en una ciudad bastante pequeña y no he podido ver un A17 en persona. También he estado buscando munición de percusión anular del calibre 17 a nivel local, y he encontrado algunos lugares que tienen 17 HMR y ninguno que tenga 17 HM2. La armería que anunciaba "toda la munición que querrás o necesitarás" tiene exactamente DOS variedades de 17HMR y ningún Mach 2. Así que cualquiera de los dos calibres sería una propuesta de pedido por correo para la munición.

Tengo un Ruger RAR en 22LR y si fuera tan fácil volver a cañonearlo como un 10/22, ya tendría un cañón Mach 2 para él. Pero el RAR está disponible en 17 HMR y parece que las únicas diferencias son el ruido, el costo y el alcance. Probablemente no dispararé mucho más allá de las 100 yardas de todos modos, a menos que esté tocando el gong. Con mi espalda destrozada, incluso caminar hasta la línea de 100 yardas y regresar es a veces una prueba.

#7 ·
Por lo que sé, no hay rifles semiautomáticos recamarados para el 17HM2 o el 17HMR que sean confiables, seguros y/o tengan un precio razonable.

Tengo varios rifles de cerrojo recamarados tanto en 17HM2 como en 17HMR. Como soy un cazador de ardillas de árbol bastante serio, me gusta mucho el 17HM2 y compro la mayor parte de mi munición para él a vendedores en línea. El 17HM2 es realmente un cartucho de nicho y es poco probable que sea tan popular como el 17HMR, pero mientras se pueda encontrar munición regularmente de vendedores en línea por menos de $8 por caja de 50, a veces menos de $6 por caja de 50, seré un tirador feliz de 17HM2.

El 17HMR es más grande, más rápido, tiene una trayectoria más plana a mayor distancia y, por lo general, es más caro de disparar que el 17HM2. Si su 17HMR dispara buenos grupos con la munición A17, su 17HMR se está acercando al territorio del 17WSM.

#23 ·
AFAIK, no hay rifles semiautomáticos recamarados para el 17HM2 o el 17HMR que sean confiables, seguros y/o con un precio razonable.Tengo varios rifles de cerrojo recamarados tanto en 17HM2 como en 17HMR. Como soy un cazador de ardillas arbóreas bastante serio, me gusta mucho el 17HM2 y compro la mayor parte de mi munición para él de vendedores en línea. El 17HM2 es realmente un cartucho de nicho y es poco probable que sea tan popular como el 17HMR, pero siempre que la munición se pueda encontrar regularmente de vendedores en línea por menos de $8 por caja de 50, a veces menos de $6 por caja de 50, seré un tirador feliz de 17HM2.El 17HMR es más grande, más rápido, tiene una trayectoria más plana más lejos y suele ser más caro de disparar que el 17HM2. Si su 17HMR dispara buenos grupos con la munición A17, su 17HMR se está acercando al territorio del 17WSM.
¡El Savage A17 es un cargador automático 17hmr maravilloso! Nunca he tenido problemas de seguridad o problemas de precisión. Además, se dice que el Marlin 70pps es muy bueno con un cañón 17cal del mercado de accesorios. Solo lo digo.

#9 ·
Para disparar puramente, ve por 17 hmr, las opciones de calidad disponibles son las mejores. Con mucha más variación en la selección de munición también.

El 17hm2 es excelente para la recolección de animales pequeños, pero con la disminución de los fabricantes, sigue siendo en su mayoría un cartucho hiper nicho.

Si tengo la intención de comerlo, se dispara con un 17hm2, todo lo demás recibe el 17hmr.

#24 ·
Para disparar puramente, ve por 17 hmr, las opciones de calidad disponibles son las mejores. Con esa variación mucho mayor en la selección de munición también.

El 17hm2 es excelente para la recolección de animales pequeños, pero con la disminución de los fabricantes, sigue siendo principalmente un cartucho hiper nicho.

Si tengo la intención de comerlo, se dispara con un 17hm2, todo lo demás recibe el 17hmr.
Estoy 100% de acuerdo con esto, especialmente con el M2 siendo un cartucho hiper nicho.

Puedes comprar HMR en casi todas partes y prácticamente necesitas pedir M2 en línea. Se puede encontrar de vez en cuando en varios lugares, pero en general, es más fácil pedirlo en línea.

Uso mi M2 como mi rifle de ardillas de temporada tardía y es un cartucho excepcional para lo que es.

#10 ·
De 917M2Sfan.
"AFAIK, no hay rifles semiautomáticos recamarados para el 17HM2 o el 17HMR que sean confiables, seguros y/o con un precio razonable."
Bueno, eso simplemente no es cierto, excepto quizás la parte del costo de esa cita.

Mi Volquartsen Fusion ha sido 100% confiable con más de 10,000 disparos.
Image

No tengo experiencia de primera mano con el nuevo Savage A17, pero he visto
aproximadamente media docena en mi campo de tiro sin que nadie se queje de ellos.

Suave

#13 ·
De 917M2Sfan.
"AFAIK, no hay rifles semiautomáticos recamarados para el 17HM2 o el 17HMR que sean confiables, seguros y/o con un precio razonable".
Bueno, eso simplemente no es cierto, excepto quizás la parte del costo de esa cita.

Mi Volquartsen Fusion ha sido 100% confiable con más de 10,000 rondas disparadas.
Image

No tengo experiencia de primera mano con el nuevo Savage A17, pero he visto
aproximadamente media docena en mi campo de tiro sin que nadie se queje de ellos.

Smooth
Por eso inserté el comentario "y/o con un precio razonable". No he escuchado a mucha gente gritar su amor por los Savage A17 desde los tejados.

Nada de lo que he visto con el nombre "Volquartsen" entraría en el cubo "con un precio razonable". Dicho esto, "con un precio razonable" realmente depende de cómo se vea su presupuesto de fondos discrecionales.

Si pudiera comprar un Anschutz 1502 de acero inoxidable con una culata sintética decente por menos de $1,200, probablemente dejaría que la mayor parte del grupo actual de 12 17HM2s se fuera a nuevos hogares.

Casi nunca disparo ninguna de las 10 17HMR actuales, por lo que si todas desaparecieran, probablemente no extrañaría a ninguna de ellas, excepto tal vez la 917VS o la 917VSSF.

#12 ·
Los 17 HM2 y HMR son muy similares, pero el HMR es mucho más común, mientras que el 17 HM2 es más barato de disparar cuando puedes encontrar munición. La diferencia originalmente era de 2150 fps y 2550 fps, por lo que unos 400 fps en la boca. La munición HM2 actual se carga a unos 2050 fps. Lo que eso se traduce es una trayectoria más plana para el HMR y tal vez de 25 a 50 yardas de alcance efectivo adicional. En las ardillas terrestres, encuentro poca diferencia en los dos cartuchos hasta 100 yardas. El HMR es un poco mejor hasta 130 a 150 yardas, pero luego el viento prácticamente toma el control y es poco probable que golpees de manera confiable con cualquier tipo de viento variable.

Los proyectiles de 17 granos no están realmente diseñados para presas comestibles. Pueden ser útiles alrededor de rocas y equipos pesados si anticipas golpear acero, ya que se fragmentarán al contacto con superficies duras, incluido el suelo. Algunos muchachos los usan en presas comestibles con una colocación cuidadosa del disparo. Los 17 por su naturaleza ofrecen una penetración limitada debido a sus cualidades de fragmentación. No elegiría ninguno de los dos sobre el 22 magnum como un cartucho para todo uso, pero me gustan más como tiradores dedicados a la caza menor.

Si hubiera una mayor variedad de rifles y una mejor disponibilidad de munición, me inclinaría por el 17 hm2 más silencioso para la caza menor. Pero como la disponibilidad de munición es irregular con el cartucho menos popular, te sugiero que vayas con el HMR. Si bien estos dos cartuchos se basan en cajas de 22, son realmente animales propios en términos de rendimiento. Uno de los rasgos comunes de los 17 es una excelente precisión en comparación con sus hermanos 22 y realmente se parecen más entre sí que cualquiera de los 22 en términos de rendimiento.

#14 ·
Tengo un Ruger 10/17m2 convertido con cañón ER Shaw y un cerrojo pesado. Tuve un casquillo abultado y era munición vieja. Ningún otro problema con munición nueva. También tengo un VQ Custom en .17 hmr que conseguí barato. En oferta con un 50% de descuento, no recuerdo el precio pero era barato. ¡Ningún problema en absoluto! Intento limpiar las recámaras con una herramienta que conseguí de Gunsmither. Pero eso es todo. Básicamente, cero problemas.

#15 ·
Tenía 3 conversiones Ruger 10/22 a 17HM2 y una conversión 10/22 Magnum a 17HMR. Nunca tuve ningún problema con las conversiones 17HM2, 2 con cañones 96/17 reelaborados de GM y un cañón de carabina forrado que estaba en un mannlicher laminado. Nunca tuve ningún problema, pero siempre estaba nervioso por dispararlos, ya que esperaba un "KABOOM" cada vez que enviaba una bala. Los tuve durante más de una década, pero recientemente los convertí de nuevo a .22 LR y tiré las piezas de la conversión 17HM2.

Tuve problemas para que el 17HMR funcionara, tuvo varios "KABOOMs" y destruyó un par de cientos de dólares en piezas antes de que mi armero lo hiciera funcionar. Cuando los 10/22 Magnums se vendían por $1K, lo convertí de nuevo a .22 MAGNUM, lo vendí y tiré las piezas de la conversión 17HMR.

Tiré las piezas de conversión para evitar cualquier tipo de problema de responsabilidad que pudiera resultar de su uso posterior.

#17 ·
Nunca tuve problemas con la función en mi A17, sin reventones, etc. La precisión no era consistente en la culata "rubbermaid" de fábrica, pero después de instalarla en un laminado Boyd, se convirtió en un buen tirador confiable.

#18 ·
En respuesta a su pregunta central, permítanme ofrecer lo siguiente: Tengo una Anschutz 1517 MPR, que es increíblemente precisa, y una Sako FinnFire II 17HMR igualmente precisa. La Sako es más ligera y mejor para el uso en el campo, como en la caza de ardillas, la Annie es mejor para el tiro de banco y para los perros de la pradera, ya que disparo desde sacos de arena. Pesa unas 2 libras más que la Sako. Dicho esto, la última vez que salí con la Sako a disparar a perros de la pradera, maté a 18 perros de la pradera con los primeros 19 o 20 disparos. También tengo una Anschutz 1502 17Mach2, que es mi rifle principal para ardillas cuando no uso mi .22. La razón es que es muy preciso (no tan preciso como mis dos 17HMR, pero cerca) y los mata de forma muy efectiva; sin arrastrarse. Con él, he establecido mi mejor marca personal en ardillas a 125 yardas, medido por un telémetro láser. He matado a varios otros alrededor de 80-90 yardas. Estos son disparos que nunca habría intentado con ninguno de mis .22. Además, el Mach2 no daña la carne tanto como el HMR. El 17HMR, como han indicado otros, es mucho más fácil de encontrar munición. Me encantan tanto el HMR como el Mach2, pero en general tengo que dar la ventaja al HMR.

#20 ·
Como alguien dijo anteriormente, realmente se reduce a para qué quieres usarlo.....Tengo varios rifles en hm2 y hmr. He tenido éxito con el hm2 en un cargador automático, aunque paso un cepillo cada 50 disparos y siempre reviso mi munición en busca de casquillos agrietados, etc. También tengo un cerrojo en el hm2 y un cerrojo en el hmr.

Debido al precio, no hago plinking con los míos, son estrictamente para la caza.....El hm2 es, en mi opinión, la mejor bala para ardillas jamás fabricada. Daño mínimo y plano, es un láser y eliminará a las ardillas hasta donde las voy a ver en el bosque donde cazo.

El hmr funcionará pero debes ceñirte a los disparos a la cabeza o usar las balas fmj.

Hay más munición hm2 en el mercado a la venta que he visto desde que salió la bala, así que no me alejaría de ella por falta de munición.

#21 ·
Esta mañana, traje a casa cuatro ardillas con cuatro disparos, víctimas de mi CZ 452 Varmint .17 Mach2, mi primer rifle CZ comprado en 2011. Si bien siempre trato de disparar a la cabeza, le di a una de las ardillas grises a través del área del corazón/pulmón. Cuando limpié la ardilla, los órganos internos en esa área eran como gelatina. En mi experiencia, el .17 Mach2 es un gran rifle para ardillas... pero debe restringirse a disparos a la cabeza si es posible. También tengo un CZ 452 en .17 HMR que me resisto a llevar a la caza de ardillas, ya que el Mach2 es más que suficiente si se disparan a la cabeza y demasiado en caso contrario. Dicho esto, un disparo a la cabeza de la ardilla con un .17 Mach2 o .17 HMR tendría el mismo efecto y cualquiera de los dos sería suficiente.

#22 ·
Tengo un Savage A17. ¡Uno de mis rifles favoritos! Tengo un visor Bushnell dusk and dawn 6-24x40. Puedo hacer un grupo de 5 disparos del tamaño de un cuarto de dólar a 200 yardas en un buen día y he golpeado el gong de 6 pulgadas a 350 yardas 4 o 5 veces de cada 10 en varias ocasiones. El 17HMR es genial para la exterminación de roedores, pero para la caza de animales pequeños, tiende a ser demasiado para cualquier cosa que no sea un tiro en la cabeza. En realidad, hace estallar la cavidad corporal como un globo. He oído que usar una FMJ es menos devastador para la carne de una ardilla, pero supongo que uso un .22. En un momento dado, estaba interesado en el 17HMR mach 2, pero aquí en NM, nunca he visto la munición en la estantería, así que fue un interés de corta duración. Además, algo que OP no mencionó como opción es el 17WSM. Esa es una bala increíblemente rápida a unos 3000 fps, pero no tengo experiencia cazando con ella. Conozco a algunos tipos en MT que la usan para su arma para alimañas. En mi opinión, ¡el 17hmr es FANTÁSTICO! Puedes comprar un rifle de cerrojo Savage B-series por unos 250 dólares o uno de esos magníficos rifles que vi en este hilo por probablemente 10 veces más; y la munición tiene un precio razonable.

#25 ·
Actualmente no tengo ninguno de los dos. ¿Por qué querría un 17 HM2 en lugar de un 17 HMR?

Nunca he tenido un rifle 22 Magnum, pero estoy interesado en uno de los 17. Incluso interesado en el 17Hornet.
No soy fan de los .17-rimfires por un par de razones:
He visto las balas desviadas maravillosamente a 90~110 yardas por hojas de hierba, fallando claramente a las marmotas sentadas. Cuanto más rápido va, más fácilmente se desvía.

Disparé rondas de velocidad estándar/match .22 LR en competición hasta 300 yardas, y hay récords establecidos en la década de 1930 que no se han roto.
Cacé plagas y animales pequeños con un .22 Magnum hasta un máximo de 180~200 yardas con gran eficacia...
... ¡o al menos lo hice cuando podía ver tan lejos, y mis nervios no estaban arruinados!

Pero, si tuviera que elegir uno, iría con el .17 Hornet, o más bien el .17 Remington, ya que puedes cargarlos con balas un poco más pesadas a velocidades más lentas para una mayor precisión.

#28 ·
En aquel entonces, cuando compré mi annie 1502 en 17m2, estaba en el mercado buscando una HMR. Pero después de pensarlo bien, la m2 costaba la mitad de precio, ambas usaban la misma bala de 17gr y solo había 250fps de diferencia en la velocidad... así que me decidí por la m2. Avancemos una década y 3/4 y la HMR está más disponible y la diferencia de precio se ha reducido, la brecha de velocidad ha aumentado (debido al problema de la rotura de la vaina: Redujeron la carga ya que no podían recocer la vaina cebada. No solucionó el problema, pero bueno, inténtalo de todos modos, ¿verdad? El problema está solucionado ahora, aunque dejaron la carga ligera.) Así que hoy me inclinaría por la HMR.... pero aún así no rechazaría una buena m2.... Realmente me gusta mi 1502.

#30 ·
En aquel entonces, cuando compré mi annie 1502 en 17m2, estaba en el mercado buscando un HMR. Pero después de pensarlo bien, el m2 costaba la mitad, ambos usaban la misma bala de 17gr y solo había 250fps de diferencia en mv entonces... así que me decidí por el m2. Avance rápido una década y 3/4 y el HMR está más disponible y la diferencia de precio se reduce, la brecha de velocidad aumentó (debido al problema de división de la caja: Redujeron la carga ya que no podían recocer la caja cebada. No solucionó el problema, pero bueno, inténtalo de todos modos, ¿verdad? El problema está solucionado ahora, aunque dejaron la carga ligera).
Así que me inclinaría por el HMR hoy.... pero aún no dejaría pasar un buen m2.... Realmente me gusta mi 1502.
Lo que plantea la pregunta.
Con los cartuchos cci vnt más nuevos, la caja no es de latón, no lo creo. ¿Podría aumentarse la velocidad con este uso de la caja? Sin embargo, la nueva bala podría no soportar la velocidad (chaqueta).
Pero no querría aumentar la velocidad, ya que esto aumentaría el factor ruido. Lo que hago con 17 hmr. Me suena en los oídos. No he disparado ni hmr ni hm2 suprimidos.

17 hm2 es una ronda de ardilla de árbol premiada en un rifle de buen disparo. Sé esto. Con hm2 fuera con 22 LR.
Algunas personas no se dan cuenta de la dificultad de disparar a una ardilla de 75 a 80 yardas con 22lr. De un tiempo dedicado a buscar y calcular la distancia y hacer ajustes en la mira, etc.
Intenté esto una temporada dejando 22 lr para tiros más largos. Difícil de hacer. Factible. Pero donde lo estaba haciendo era un bosque más limpio donde el uso del láser era mucho más fácil. ¿Disparos a la cabeza hechos? No. Más solo tratando de romper la caja torácica. A diferencia de lo que hago con mi fiel hm2.

#31 ·
Resolvieron el problema del estuche hace unos años. Encontraron una forma de recocer sin usar calor... electromagnetismo, supongo, pero en cualquier caso dejaron la carga de pólvora inferior como estándar. Pero está bien, disparan muy bien y son tan planos hasta 100 yardas que no necesitas corregir mucho...